Movimiento duartiano denuncia Gobierno solo da “migajas” a juventud

Por Abraham Montero martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Tras analizar la situación de los jóvenes en República Dominicana, la Juventud Duartiana consideró que los avances del gobierno en cuanto al tema juventud “son tan escasos que habría que buscar una lupa para evidenciarlo”.

“Cuando analizamos los niveles de desempleo de la población joven, el alto grado de deserción estudiantil, de inseguridad, de embarazos en adolescentes, la escasa participación en puesto dirigenciales de importancia en el tren gubernamental, entonces nos vemos obligados a admitir que la juventud dominicana sigue siendo la gran excluida por esta gestión”, explicó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.

Explicaron que muchas de las cosas que el Gobierno presenta como logros en materia de juventud son solo “migajas”, que en nada han contribuido a cambiar la condición de exclusión en que vive la juventud dominicana por lo que lejos de felicitarse entre si, los jóvenes están llamados a continuar la lucha para que se respeten sus derechos.

“Durante 16 años hemos tenido un Ministerio de la Juventud pero tendríamos que ver cuáles avances significativos ha logrado. Mucha de las acciones de esta entidad además de duplicar las funciones de otros ministerios (solapamiento), contribuyen a reforzar un estigma negativo de los jóvenes como persona que necesitan de la caridad, cosa que no es cierta”, manifestó García.

Ven nómina abultada en Ministerio de la Juventud

Denunciaron que el Ministerio de la Juventud además de tener una nómina muy abultada con una ministra que devenga 300 mil pesos, 4 asistentes con salarios de 90 mil y direcciones con más de un director, como el caso de la Dirección de Políticas Públicas que de acuerdo a la nómina fija, los directores son Rafael A. Pérez Cruz y Frank Milton Pérez Trinidad, ambos con salarios de 90 mil mensuales.

En la página del ministerio existen programas y proyectos cuyos enlaces no contienen ninguna información sobre los mismos.

“Nosotros estuvimos buscando información sobre los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio y muchos de ellos solo existen como nombre, cuando intentas acceder, el enlace no funciona, para poner algunos ejemplos: Tarjeta Joven, Diálogos juveniles, Juegos de Juventud. Por más de un año, la única información que se observa en la página, sobre esos proyecto es que la sesión está siendo editada”, concluyeron.