Movimiento Restaurador Duartiano honrará a Duarte con caminata cultural

Por admin viernes 25 de enero, 2008

La organisación político-social Justicia Global y el Movimiento Restaurador Duartiano conmemorarán hoy el Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte con una caminata cultural llamada Antorcha Duartiana, bajo el lema de “La patria es el pueblo”.

La actividad se realizará a partir de las 6:30 p.m. y el recorrido iniciará en la casa de nacimiento del Padre de la Patria, en la calle Isabel la Católica, pasará por el parque Duarte y la Puerta de la Misericordia, culminando en la Puerta del Conde.

La caminata se realizará a la luz de las velas y en el recorrido se llevarán a cabo actividades culturales como presentaciones teatrales, música de palos, poesía y canto. Las organizaciones convocantes hacen un llamado especial a todas las organizaciones sociales y políticas progresistas a unirse a esta caminata por la recuperación de la memoria histórica del pueblo organizado.

El año pasado se realizó la Antorcha Duartiana en una noche en la que se dieron cita cientos de jóvenes, campesinos y campesinas, niños y niñas, mujeres y hombres y habitantes de la zona en un ambiente festivo donde se honró al Padre de la Patria con teatro y música de palos.

Esta versión de la actividad también se enmarca dentro de la “Semana de Acción Global” del Foro Social Mundial, que es un espacio de interconexión entre organizaciones a nivel internacional que buscan alternativas solidarias y justas al sistema neoliberal.

Las organizaciones convocantes denuncian que “La patria no es propiedad de unos cuantos”, sino que “la patria es el pueblo y patria es humanidad”. Llama a todas las personas a unir sus huellas, velas y consignas en la Antorcha Duartiana.