Movimiento (UMIP) entrega alimentos a los damnificados de Bonao

Por miércoles 16 de abril, 2008

El Movimiento Unidos con Miguel al Poder (UMIP) entrego alimentos a 29 familias damnificadas de la tormenta Noel en la privada de Bonao. Julio Batista director general de UMIP quien hizo la entrega de comestibles variados a las familias dijo que es una de la más despiadada injusticia que ha visto, se lamento de la situación de abandono en que viven estas familias que a más de tres meses de haber pasado la tormenta Noel están sometidas a la peor miseria viviendo en condiciones inhumanas.

Culpo al gobierno del presidente Leonel Fernández de haber abandonado a estas familias a su suerte mientras él se jacta de una economía en “crecimiento constante”. Añadió, no es posible que se gasten casi $40,000 millones de pesos en un metro y no se gasten 5 o 6 millones para ayudar a estas humildes familias a salir de la cárcel en que se encuentran porque solo se puede comparar con una celda de pobre el lugar donde tienen que pasar el día y noche con sus hijos. Observo que están bajo techo pero por los lados semi cubiertos que cuando llueve con viento quedan al descubierto.

Dijo que se comprueba una vez más la indolencia del presidente reeleccionista, mientras dice que la economía está muy bien y que se ha progresado tantas familias viven en condiciones deplorables.

Julio Batista dijo que estas escenas la vio en diferentes ciudades del cibao en un recorrido por los barrios marginados donde las personas apenas pueden sobrevivir. Dijo que la mayoría de las familias de los barrios están pasando mucha hambre, hay muchos niños desnutridos y enfermos porque los padres no tienen lo mínimo para llevarlos al médico y el servicio de salud público es escaso y deficiente.

Hizo un llamado a las personas sensibles a solidarizarse con estas familias y aportar para mitigar su enorme sufrimiento. Tenemos un gobierno que no le importa el sufrimiento de los más necesitados mientras él y su equipo disfrutan de la más injusta opulencia, la mayoría de los dominicanos pasando hambre. Señalo al gobierno de Leonel Fernández como uno de lo gobierno más injusto en la historia dominicana. Critico los sectores que se dicen defensores de los pobres y se identifican con el gobierno más injusto que ha tenido el país, el más indolente y por eso ya sus días en el palacio están contados porque el 16 de mayo los dominicanos le darán su castigo.