Mozo halló 11.700 dólares y los devolvió sin aceptar propina

Por domingo 6 de noviembre, 2005

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- Un humilde trabajador de un centro comercial de la provincia argentina de Tucumán encontró en la calle una billetera con 35.000 pesos (11.700 dólares) y se la devolvió a su dueño sin aceptar la recompensa ofrecida por su gesto.

El diario tucumano La Gaceta destaca hoy la decisión de Víctor Corvalán, mozo de un bar de 32 años que gana 150 pesos (50 dólares) al mes y que halló la billetera tirada en la calle frente a una sucursal del Banco de Tucumán.

El episodio ocurrió el pasado viernes cuando el hombre salió del centro comercial tras finalizar su jornada de trabajo, y después de caminar unos metros se topó con la billetera de color negro, en cuyo interior se encontraba el dinero prolijamente acomodado.

Corvalán revisó la billetera para buscar alguna identificación y observó que pertenecía a un ingeniero que frecuenta el bar donde trabaja, al punto que horas antes del episodio el dueño del dinero había tomado un café en el local donde atiende Víctor.

El humilde empleado se comunicó con el ingeniero y pocos minutos después se encontraron para concretar la devolución del dinero.

"El señor quiso darme una recompensa, pero no se la acepté; es mi forma de ser; hice lo que creo es correcto. Dios es el que ve los actos de cada uno, y yo me sentí muy bien por dentro; esa es mi recompensa", afirmó al periódico el mozo.

Consultado por lo que hubiese hecho en caso de no conocer al dueño del dinero, Corvalán aseguró que "jamás" se le ocurriría quedarse "con lo ajeno".