Mubarak cierra campaña electoral recordando sus logros y programa

Por domingo 4 de septiembre, 2005

El Cairo, 4 sep (EFE).- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, despidió la campaña electoral con un discurso en el recordó los logros y las reformas de sus 24 años de gobierno y en el que prometió seguir "trabajando por el presente y el futuro" de Egipto.

Mubarak, que se dirigió en la plaza cairota de Al-Abidín a miles de seguidores, repasó los objetivos de su programa: "la democracia, las reformas políticas, la lucha contra el paro, el aumento de los ingresos, la educación y la salud".

El mensaje del presidente, además de centrarse en los logros que según Mubarak han jalonado su andadura como presidente, habló de las reformas que ha aprobado y la necesidad de continuar en el gobierno para ejecutarlas.

Las elecciones, pese a las críticas de la oposición, fueron descritas por Mubarak como "libres y objetivas", así como "la bandera del país durante la próxima etapa".

El presidente, que empleó durante su intervención un tono sentimental, recordó que durante las tres semanas de campaña se "había acercado" a todos los egipcios.

"Les hablé y les escuché, y en todos sus corazones vi el amor a Egipto y su ansia de trabajo por su presente y su futuro", manifestó.

A pesar del optimismo mostrado, el presidente reconoció la existencia de problemas, y recordó los retos con los que se enfrentará en los próximos seis años en caso de ganar las elecciones.

Finalmente, ante los gritos de apoyo de sus seguidores, el actual presidente afirmó que "trabajaremos juntos mano a mano" para despejar "el camino a los jóvenes que cargarán con la responsabilidad del país y su seguridad". EFE