Muchedumbre mata a misionero que atropelló a niña y falleció

Por lunes 12 de septiembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Una muchedumbre enfurecida mató a un misionero franciscano italiano en Congo Brazzaville después de que el religioso atropellara con un vehículo a una niña que falleció por el golpe, informó la agencia misionera vaticana Misna.

Se trata de Angelo Redaelli, de 40 años, misionero de la Orden de los Franciscanos Menores, confirmó a la agencia el portavoz de la orden, Gianfranco Pinto Ostuni.

Redaelli conducía un vehículo en el que viajaban nueve religiosos, entre misioneros franciscanos y monjas clarisas, por un poblado de la diócesis congoleña de Owando.

Aunque conducía con prudencia, según Pinto Ostuni, el misionero no pudo evitar el atropello de una niña de tres años que le salió al paso.

Los religiosos se bajaron inmediatamente del automóvil para socorrer a la pequeña, que falleció en el acto.

Un numeroso grupo de habitantes del poblado, entre ellos los padres y familiares de la niña, se acercaron inmediatamente al lugar del accidente, y al ver a la pequeña muerta reaccionaron de forma violenta contra el franciscano, al que mataron a golpes con un machete.

Los otros religiosos lograron huir y esconderse en el bosque.

Redaelli, que residía en la localidad de Makua, nació el 19 de mayo de 1965 en Tradate, en la provincia norteña de Varese.

En 1992 profesó los votos de la orden de los franciscanos menores y en 1995 fue ordenado sacerdote. Era licenciado en Teología Moral.

Su cuerpo sin vida será trasladado en las próximas horas a Brazzaville, donde tendrán lugar las exequias. Después el cadáver será enviado a Italia, donde será sepultado.