Muere apuñalado jefe electoral y denuncian “campaña brutal”

Por viernes 7 de octubre, 2005

Caracas, (EFE).- El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela del estado de Amazonas, Oswaldo Rodríguez, murió hoy apuñalado, tras lo cual el ente denunció "una campaña brutal" contra el organismo nacional.

El director nacional del CNE, Jorge Rodríguez, pidió una "investigación exhaustiva" del hecho y denunció que los miembros del CNE en otros cuatro estados del país han recibido amenazas de muerte.

Reiteró sin explicitar culpables que la campaña contra el CNE es "brutal, indigna y plagada de injurias e infamias".

El fallecimiento de Oswaldo Rodríguez fue "consecuencia de varias heridas de arma blanca, una en la arteria femoral izquierda y otra en el pulmón derecho", dijo Jorge Rodríguez, quien puso en duda que el hecho fuera obra de delincuentes comunes.

El ataque ocurrió anoche y aún "se desconoce el móvil", informó la agencia estatal de noticias "ABN".

Sin embargo, el titular del CNE sugirió luego a los periodistas que ello se inscribe dentro de la campaña que impulsan detractores del Gobierno del presidente Hugo Chávez y opositores del organismo.

Relató que la víctima había salido de su despacho de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas (suroeste), y que cuando descansaba en su hotel "fue sacado de la habitación por un pistolero que lo metió en el carro que le había sido asignado y se lo llevó".

Recordó que el pasado 10 de agosto fue asesinado Antonio Fuentes, coordinador del CNE en la población de Cantaura, en el noreste del país.

Indicó que "el CNE no se dejará amedrentar", aunque emplazó al Gobierno a impedir "que se siga agrediendo la vida de los funcionarios públicos".

Todas las sedes físicas del CNE, que prepara las elecciones del próximo 4 de diciembre que elegirán a las nuevas autoridades del poder Legislativo del país, deben tener "protección especial" de las autoridades militares y policiales, exhortó.

"No vamos a detener las elecciones parlamentarias; no nos van a amedrentar", insistió el funcionario. EFE