Muere Billy Berroa, el más importante narrador deportivo dominicano

Por jueves 18 de octubre, 2007

Santo Domingo,-El narrador deportivo dominicano Billy Berroa falleció víctima del cáncer de próstata, según lo confirmaron sus familiares a varios medios de comunicación locales. Berroa, considerado el más importante narrador deportivo del país, inició su oficio en 1963 y al año siguiente formó parte del equipo que transmitió desde el Shea Stadium en Nueva York, el primer partido de béisbol de las Grandes Ligas en directo para República Dominicana.

El hombre del micrófono fue por 17 años la voz oficial de los Metros de Nueva York en las transmisiones de radio en español de ese equipo, y antes hizo ese mismo trabajo con los Yanquis de esa ciudad estadounidense.

La capacidad de Berroa para narrar partidos de béisbol y combates de boxeo le valieron el sobrenombre de "El Internacional".

El experimentado narrador fue objeto de múltiples homenajes como el otorgado recientemente por el Congreso local, además de que fue elevado al Salón de la Fama del deporte dominicano.

Dueño de un estilo único para narrar el béisbol, Berroa estuvo nominados en varias ocasiones al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos, y en la pelota dominicana fue el narrador oficial del equipo Leones del Escogido.EFE