Muere cardenal Leo Scheffczyk

Por viernes 9 de diciembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El cardenal alemán Leo Scheffczyk ha fallecido a los 91 años de edad, con lo que el Colegio de Cardenales pasa a estar formado por 179 purpurados, informó hoy la Santa Sede.

Según un comunicado difundido por el Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha remitido un telegrama de pésame al cardenal Friedrich Wtter, arzobispo de Múnich y Fresing, con motivo del fallecimiento de Scheffczyk, de 85 años, ayer jueves.

El Pontífice recuerda "la entrega sacerdotal y la erudición científica del purpurado así como su infatigable dedicación a la investigación teológica y a la predicación de la verdad evangélica", de acuerdo con la nota.

Con su muerte, el Colegio de Cardenales, queda compuesto por 179 purpurados, de los que 115 son los que pueden elegir Papa en un eventual cónclave al tener menos de 80 años, como prevé la normativa de la Santa Sede.

El resto de los cardenales, los que superan los 80 años, no pueden entrar en la capilla Sixtina para elegir Papa, pero sí pueden ser elegidos.