Muere Chan Aquino, el pionero de la cirugía cardiovascular en RD

Por lunes 7 de abril, 2008

Santo Domingo, 7.-El médico y filántropo dominicano Ángel ( Chan )Samuel Chan Aquino, pionero de la cirugía cardiovascular en el país caribeño, murió este lunes a los 85 años, víctima de un cáncer de páncreas.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que Chan Aquino fue profesor, informó que los restos del fallecido filántropo son velados en una funeraria de la capital dominicana y que serán sepultados el miércoles en un cementerio de Santo Domingo.

Chan Aquino, descendiente de chinos y que realizó cirugías cardiovasculares por más de 40 años en el país, estudió medicina en la UASD y cirugía cardiovascular en Hahnemann Medical College and Hospital de Filadelfia.

El médico dominicano fundó una clínica especializada para enfermos del corazón, ubicada en la capital dominicana, y creó además la Fundación Instituto del Corazón, donde ayudaba a personas de escasos recursos económicos.

Chan Aquino recibió, entre otras distinciones, la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero por parte del Gobierno dominicano. EFE