Muere director del IAD en accidente de tránsito; restos serán velados en funeraria Blandino

Por domingo 13 de abril, 2008

El Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera, murió hoy en el hospital Plaza de la Salud mientras era atendido por múltiples traumas a causa de un accidente automovilistico. En el vehículo también estaba su esposa y su chófer quienes resultaron heridos.

Quilvio Cabrera internado a las 10:30 de la mañana de este domingo en el hospital Plaza de la Salud luego debido a un accidente automovilístico que se produjo en la carretera nueva que conduce Samaná próximo a la comunidad de Gonzalo, cuando se dirigía a San Francisco de Macorís.

Su muerte se produjo a las 11:50 de la mañana mientras era asistido por los médicos del centro de salud. Su esposa Rita Espejo quien viajaba también en el vehículo y su chofer el capitán Ángel Valdez están fuera de peligro.

Los restos mortales del ingeniero Cabrera serán velados en la funeraria Blandino a partir de la tarde de este domingo, informa la Secretaría Comunicaciones del PLD en un parte en que anuncia que más adelante informará sobre el acto del sepelio.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suspendió las actividades proselitistas previstas para este domingo debido a la muerte de su dirigente.

Cabrera Mena era miembro del Comité Central del partido de gobierno y uno de los fundadores de esa organización.

Se había desempeñado como asesor Agrícola del Poder Ejecutivo en los dos primeros años de esta administración, pero en agosto del 2006 fue nombrado director ejecutivo del IAD, donde reemplazó al hoy secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez.

Cabrera Mena fue un combativo dirigente de los profesionales de la agronomía durante los doce años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer y en las dos administraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 1978-1986.

En la primera administración del presidente Leonel Fernández el fenecido ocupó también el cargo de director del IAD.

Cabrera Mena era oriundo del Pocito, Guayubín, provincia Montecristi, aunque algunas personas manifestaron a este redactor que había nacido en la comunidad de Cercadillo, provincia Santiago Rodríguez.

El fenecido miembro del Comité Central del PLD había fundado el Movimiento Compromiso con Leonel, que promovía la reelección del mandatario.

Este sábado 12 de abril Cabrera Mena se trasladaba desde el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez a la provincia de Samaná donde juramentaría un organismo de su movimiento, pero ese trayecto ocurrió un accidente que le ocasionó la muerte.