Muere empleado de industria “Coco López”; varios resultan heridos al estallar caldera

Por Abraham Montero lunes 5 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-Un empleado de la industria “Coco López”, ubicada en el sector Madre Vieja Norte, murió y varios resultaron heridos al estallar la caldera de presión de esa fábrica.

La víctima fue identificada solo con el nombre de Tony, mientras que los heridos fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina y a otros centros de salud.

En tanto, que más de 100 empleados fueron evacuados debido a la situación reinante luego de la explosión de la caldera a vapor de la industria.

La suma diez los heridos y quemados atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, de los cuales tres fueron trasladados en estado delicado el Luis Eduardo Aybar Antiguo (Morgan).

El director del Hospital, doctor Julio Luciano, identificó a los heridos como, Pablo Valdez, de 49 años, Darlyn Doñez Ceballo, de 40, Arsenio Valdez, 38, Enrique Arturo Castro, Limber Pinales, Pedro Corporán, 45, Luz Méndez, de 41 , Jazmín Mato, de 34 ,Jesús Alberto Ramírez, de 48, Francisco Guzmán.

Los tres primeros fueron trasladados en ambulancia al referido centro de salud del Distrito Nacional, mientras, que en el Hospital Rafael J. Mañón otros trabajadores están siendo atendidos en estos momentos.

Unidades del 911 se han presentados a los hospitales públicos, para auxiliar al personal médicos, que prestan servicios a los pacientes.

Solo se ha confirmado de la muerte de (Tony), cuyo cuerpo fue levantado por orden de la médica legista y llevado a patología forense para los fines de autopsia.

La caldera de la industria (Coco López) estalló pasado las diez de la mañana, provocando pánico entre más de cien trabajadores de empleados

que fueron evacuados por las autoridades y otros salieron desfavorecidos de la empresa en busca de refugio.

Decenas de familias que residen en la cercanía de la empresa también salieron corriendo, ya que las llamas llegaban a alta altura.

La Policía Nacional, dirigida por el coronel Sixto de la Cruz, mantiene un círculo de seguridad en todo el perímetro de la industria.

Por Carlos Corporán