Mueren 11 presuntos terroristas por ataque de EEUU

Por lunes 5 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos once presuntos rebeldes iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en una acción de las tropas estadounidenses en la localidad de Balad, a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad, informó el mando norteamericano.

El incidente ocurrió a las cinco de la madrugada de hoy cuando un grupo de supuestos "terroristas" atacó con morteros un campamento del destacamento estadounidense "Task Force Liberty", situado cerca de Balad, precisó un breve comunicado militar estadounidense.

El ataque se produjo horas antes de que otros once iraquíes perdieron la vida, entre ellos tres soldados, y 16 más resultasen heridos en un ataque con coche bomba perpetrado contra una base militar en la ciudad de Hit, a unos 170 kilómetros al este de Bagdad.

Según informó un comunicado del ministerio de Defensa, la explosión ocurrió cerca de una base militar conjunta iraquí-estadounidense y fue seguida por un enfrentamiento armado en el que murieron tres supuestos insurgentes.

El ataque fue cometido por un suicida poco después de que otro atentado similar, dirigido contra una patrulla estadounidense en Bagdad, causara heridas a tres civiles iraquíes y la destrucción de un vehículo militar.