Mueren 15 iraquíes; hallan 11 cadáveres en Irak

Por viernes 23 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos quince iraquíes y dos soldados estadounidenses perdieron la vida en diferentes actos de violencia ocurridos en Irak, donde también ayer se hallaron los cadáveres tiroteados de otras once personas.

El atentado más grave segó la vida este viernes de cinco civiles y causó heridas a otros 12 en la plaza de Al-Tayaram, en pleno centro de la capital.

Poco antes del mediodía, un suicida hizo estallar una bomba en el interior del microbús en el que viajaba, rumbo al barrio de Al-Kader, una de las principales zonas chiítas de Bagdad", explicó a EFE un portavoz del Ministerio iraquí de Interior.

Horas después, un atentado similar segó la vida de un soldado iraquí en la ciudad de Al-Hafua, a unos 65 kilómetros al sur de Bagdad, informó a EFE una fuente del Ministerio de Interior.

Al parecer, un kamikaze al volante de un coche bomba se lanzó contra la citada barrera.

Las mismas fuentes revelaron que varios grupos de hombres armados asesinaron a tiros a dos funcionarios del Ministerio de Interior, un político chií y un ex militar del desmantelado Ejército del derrocado Sadam Husein.

Ashraf Yalal al-Rahman, uno de los secretarios del Ministro de Interior, Bayan Yaber, fue acribillado a balazos sobre las 15:00 horas local (11:00 GMT) cuando transitaba por el barrio de Al-Mansura, en el centro de la capital.

Casi a la misma hora, pero en el barrio meridional de Al-Dura, otra partida de pistoleros asesinó a Raad Jalaf Hanun, también secretario del Ministerio de Interior.