Mueren 20 combatientes y su dirigente en Irak

Por lunes 26 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Un dirigente iraquí de la organización terrorista "Al Qaeda" y veinte de sus combatientes, la mayoría extranjeros, murieron la madrugada de ayer en un ataque de la Aviación estadounidense en el oeste de Bagdad.

Según informó el mando norteamericano, "Abu Naser", jefe de "Al Qaeda" de la localidad de Al Karabela -próxima a la frontera con Jordania-, y veinte de sus rebeldes perdieron la vida en un bombardeo aéreo norteamericano contra la vivienda en la que se encontraban escondidos.

El ataque fue lanzado después de que las tropas estadounidenses recibiesen informaciones respecto a que el referido grupo terrorista se encontraba en el lugar, precisó un comunicado.

"De acuerdo a los datos preliminares obtenidos por las fuerzas norteamericanas, "Abu Naser" había sido nombrado últimamente dirigente de una célula de "Al Qaeda" en Al Karabela", concluye la nota.

"Al Qaeda", encabezada por el islamista jordano, Abu Musab al Zarqaui, ha asumido la autoría de la mayoría de los más mortíferos atentados perpetrados en Irak en los últimos dos años.

Por otra parte, un concejal de la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, fue asesinado a tiros ayer por un grupo de desconocidos, informaron fuentes de la policía local.

"El ataque ocurrió cuando la víctima, identificada como Raad Husein, se encontraba sentado al interior de una tienda comercial de la zona de Al Hachemiya, ubicada a unos diez kilómetros de Baquba.