Mueren 29 en jornada sangrienta Irak; 14 de una familia

Por jueves 29 de diciembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Catorce miembros de una misma familia chií fueron asesinados por un grupo de desconocidos ayer en la localidad de Latifiya, a unos 55 kilómetros al sur de Bagdad, informaron a EFE fuentes de seguridad locales.

"Al menos ocho hombres irrumpieron en la vivienda y degollaron a sus catorce moradores", precisó el oficial de policía Saad Abdul Rahman, que recordó que ese mismo "grupo terrorista" había amenazado de muerte anteriormente al jefe del hogar si no abandonaban la casa y la ciudad.

"Sin embargo, él rechazó doblegarse a las amenazas, por lo que los terroristas cumplieron con su advertencias matándolos a todos", agregó la fuente.

Mueren diez insurgentes ataque aéreo

Bagdad, (EFE).- Diez presuntos insurgentes iraquíes han muerto en un ataque aéreo estadounidense sobre una aldea del norte de Irak, informó ayer, jueves, un comunicado militar norteamericano.

El ataque ocurrió el pasado martes, cuando un cazabombardero disparó dos misiles contra un edificio en el que se escondían los diez hombres cerca de la ciudad de Hauiya, al suroeste de Kirkuk y a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

4 muertos en atentado suicida

Bagdad, (EFE).- Al menos cuatro personas murieron ayer en un atentado perpetrado por un suicida cerca del Ministerio de Interior iraquí en Bagdad, informaron fuentes policiales.

El ataque, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, tuvo lugar a las 09.00 hora local (06.00 GMT) de ayer cuando un suicida hizo estallar una bomba que llevaba adosada al cuerpo contra un puesto de control de la Policía en un barrio del este de la capital.