Mueren 6 miembros misma familia en bombardeo EEUU en Ramadi

Por lunes 3 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- Seis miembros de la misma familia murieron hoy y otras 27 personas resultaron heridas cuando aviones y tanques estadounidenses bombardearon un grupo de viviendas en la ciudad de Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

Fuentes médicas del hospital general de Ramadi afirmaron a EFE que recibieron esta mañana los cadáveres del funcionario de la gobernación de la ciudad, Jalid Al-Hasan, de su mujer y de sus cuatro hijos.

Además, 27 personas heridas fueron ingresadas en el centro médico, afirmaron las fuentes, que añadieron que el estado de alguna de ellas es "grave".

Por su parte, fuentes de la policía de Ramadi explicaron a EFE que los bombardeos del ejército de EEUU se produjeron después de que un grupo de insurgentes armados atacara una patrulla de las tropas estadounidenses que viajaba por la ciudad.

Ramadi se encuentra en la conflictiva provincia de Al Anbar, dentro del denominado triángulo suní, donde la insurgencia iraquí ataca con frecuencia a los miembros de los cuerpos de seguridad y a los civiles. EFE