Mueren 9 civiles Irak y 2 soldados EEUU

Por miércoles 7 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos nueve civiles iraquíes murieron ayer, martes, a consecuencia de los disparos de una patrulla militar iraquí-estadounidense en la localidad de Al Jalediya, a unos 90 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a EFE una fuente oficial.

Según el capitán de Policía Faruq Abdulah el incidente ocurrió después de que un bomba explotara cerca del lugar donde se hallaban los uniformados, que respondieron disparando de forma indiscriminada.

Entre las víctimas mortales figuran dos mujeres y un niño, mientras que otras siete personas resultaron heridas por el estallido de la bomba, dos de ellas militares iraquíes y cinco civiles. Caen dos soldados EEUU

Bagdad, (EFE).- Dos soldados estadounidenses murieron y dos más resultaron heridos ayer, martes, al estallar una bomba en Bagdad, informó el mando militar norteamericano.

El incidente ocurrió sobre las diez de la mañana hora local (6:00 GMT) en un barrio de la capital por el que patrullaban los cuatro militares, adscritos a la brigada especial de Bagdad, explicó la fuente en un comunicado sin precisar otros detalles.

Horas después, el mando militar había emitido una nota similar en la que se informaba del fallecimiento en combate de otro uniformado, en esta ocasión víctima de una bomba detonada al paso del vehículo en la localidad de Tal Afar, a unos 400 kilómetros al noroeste