Mueren asfixiados 2 bebés en hechos ocurridos en Azua y Santo Domingo Este

Por Abraham Montero lunes 26 de septiembre, 2016

Santo Domingo.- La Policía informó de que un niño de un año y nueve meses de edad murió asfixiado por un grano de maní, en Padre Las Casas, Azua, mientras que una niña de poco más de un año falleció ahogada en una cubeta de Agua en Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

El cuerpo del orden dijo Francis Castillo Custodio, de 21 meses, falleció por asfixia, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos del hospital municipal de Guayabal, Padre Las Casas, donde fue llevado.

El padre del menor, José Castillo, de 36 años, dijo que el hecho se produjo anoche en su vivienda del paraje El Recodo, de Guayabal, cuando el niño comía maní tostado.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de Azua para practicarle la autopsia.

Por otra parte, ayer falleció ahogada la niña Denis Cristal Nelson Puello, de 13 meses, al caer en una cubeta llena de agua en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

La niña era hija de Miguel Ángel Nelson Cuevas, de 30 años y de Denia Puello Zarzuela, de 28, quienes dijeron que dejaron a la pequeña acostada en su cuna antes de hallarla muerta.

El padre de la menor explicó que halló la cuna desfondada y a la niña dentro de la cubeta llena de agua, por lo que llamó al sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911 que la trasladó a una clínica privada donde la declararon muerta.

El cadáver de la niña fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle la autopsia.

La Policía informó, además, de que el mecánico Yordi Cabrera Peñaló, de 21 años, pereció ahogado en el río Los Bueyes, de Villa Trina, provincia Espaillat.

Cabrera Peñaló, resiente en la Villa Olímpica de Santiago, se bañaba en el citado río junto a su padre, Rafael Cabrera Mella, de 50 años.

Finalmente, el cuerpo del orden informó de que el obrero haitiano Anol Ethienel Jean, de 35 años, falleció ahogado al caer dentro de una cisterna en el sector Los Azcona, de hatillo Palma, Montecristi.

Compatriotas del fallecido dijeron que éste cayó dentro de la cisterna anoche, cuando sacaba un cubo de agua de la misma. EFE