Mueren cinco soldados estadounidenses en combates en Ramadi

Por domingo 16 de octubre, 2005

El Cairo,(EFE).- Cinco soldados estadounidenses murieron ayer en la localidad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de la capital, durante enfrentamientos con un grupo de insurgentes, informó hoy, domingo, el mando militar en Bagdad.

La nota del mando militar señala que los militares fallecieron durante una serie de combates registrados ayer en el oeste de Ramadi entre las fuerzas estadounidenses e iraquíes y la insurgencia, que lanzó proyectiles de mortero y atacó con armas automáticas a los uniformados.

Los fallecidos, que pertenecían a la Segunda División de Marines de EEUU, fueron alcanzados por la onda explosiva de una bomba mientras llevaban a cabo una misión de apoyo a otros soldados que combatían contra la insurgencia, agrega el comunicado.

Ayer se celebró en Irak el referéndum sobre la nueva Constitución iraquí, cuyo plan de seguridad incluía el despliegue de soldados estadounidenses e iraquíes en todas las zonas del país para tratar de garantizar la seguridad de los centros de votación.

Ramadi, en la conflictiva provincia de Al Anbar, es considerada como el principal bastión de la resistencia iraquí.

Más de 1.900 soldados estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión y posterior ocupación del país, iniciada en marzo de 2003. EFE