Mueren tres iraquíes en un nuevo atentado suicida en Bagdad

Por martes 6 de diciembre, 2005

Bagdad, 6 dic (EFE).- Al menos tres iraquíes murieron, dos de ellos civiles, y una veintena resultaron heridos en un atentado suicida, el segundo perpetrado hoy, martes, en Bagdad.

El kamikaze, un hombre joven, hizo estallar la carga que llevaba adosada al cuerpo sobre las 20.30 horas locales (06.30 GMT) en una cafetería del barrio de Al Zafraniya, un área de mayoría chií en el sureste de Bagdad, informó a EFE el capitán de Policía, Ahmed Abdala.

"El suicida se acercó al café, entró e hizo estallar la carga. Uno de los fallecidos es un agente de Policía", aseguró Abdala.

La cafetería, atestada de gente a esa hora, estaba cerca del mercado Al-Kubeisi, un área que durante el día es un hormiguero de comerciantes y clientes.

Este es el segundo atentado suicida ocurrido este martes en la capital iraquí.

A mediodía, poco después de que comenzara la cuarta vista del juicio contra el depuesto presidente iraquí Sadam Husein, dos mujeres mataron a 37 policías e hirieron a más de 70 al atentar contra una academia de Policía.

Al parecer, ambas mujeres penetraron sobre el mediodía en una academia de policía de la capital, a esa hora repleta de oficiales y reclutas, e hicieron explotar en una de las aulas la carga que llevaban adosada al cuerpo, explicó el mando militar de EEUU en un comunicado.

En el ataque, el más cruento ocurrido en Bagdad en los últimos meses, otras 76 personas resultaron heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, por lo que los médicos no descartaban que la cifra de muertos pudiera aumentar en las próximas horas. EFE