Myskina desmiente que abandone la selección rusa

Por jueves 6 de octubre, 2005

Moscú, (EFE).- La estrella rusa de tenis Anastasia Myskina desmintió hoy las informaciones de que abandona la selección de Rusia y explicó que la prensa malinterpretó sus palabras sobre la posibilidad de que ceda a otras tenistas su lugar en el equipo.

"No he dicho que no vaya a jugar por la selección a partir del año que viene. Mis palabras fueron malinterpretadas", dijo Anastasia en declaraciones por teléfono al diario "Moskovski Komsomolets" desde Alemania, donde participa en el torneo de Filderstadt.

La tenista explicó que a la pregunta de si consideraba posible dejar camino a otras jugadoras jóvenes en el equipo ruso en la Copa de la Federación ella respondió afirmativamente y dijo que no tiene nada en contra, si así lo decide el capitán, Shamil Tarpischev.

"En lo que a mí se refiere, siempre estoy dispuesta a jugar en el equipo de mi país", puntualizó Anastasia, campeona de Roland Garros en 2004 y quien hace dos semanas logró su primer título WTA de la temporada en Calcuta.

Según Myskina, que ganó en dos ocasiones la Copa de la Federación con la selección rusa, ella dijo a los periodistas que estaba "dispuesta a irse para dar una oportunidad a otras" y no que "se iba", como transmitieron sus palabras varios medios.

Tarpischev comentó ayer que se había enterado "por la prensa" de la supuesta decisión de Myskina, que atribuyó a posibles "problemas psicológicos", y aún no había conversado con ella al respecto.

Al mismo tiempo, el seleccionador ruso se mostró convencido de que Myskina "no abandona la selección para siempre".

"Estoy casi seguro de que Anastasia siempre acudirá en ayuda si la selección necesita su participación", dijo el entrenador y presidente de la Federación de Tenis de Rusia. EFE