Nadal apunta a su primer título en el 2007

Por viernes 5 de enero, 2007

Madrás (India), 5 ene (EFE).- Rafael Nadal arrolló al italiano Davide Sanguinetti (6-3 y 6-2) y alcanzó las semifinales del torneo de Madrás, donde le espera el belga Xavier Malisse, que se impuso al francés Fabrice Santoro, en la carrera hacia el primer título del 2007.El tenista español, número dos del mundo, afina su puesta a punto en el nuevo curso con la mirada puesta en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, del que ha estado ausente en los dos últimos ejercicios y en el que nunca ha pasado de octavos.

Nadal no tuvo problemas para batir a Sanguinetti, más allá de los cien primeros del ránking, y al que ya arrasó en el único duelo previo a la cita de Madrás (Masters Series Madrid 2004). En menos de una hora ventiló el compromiso y se situó en semifinales.

El tenista mallorquín, que el pasado año conquistó cinco títulos, jugará contra el belga Xabier Malisse, tercer favorito, que derrotó al galo Santoro, sexto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-0.

El español nunca ha perdido con la raqueta de Kortrijk. Ganó los dos duelos que han disputado, ambos en el 2005 (Roland Garros y Montecarlo). Los dos fueron sobre tierra batida. Nunca han coincidido en una pista dura como la de Madrás. EFE