Nadal asegura que lesión no le impedirá competir en el Abierto de Australia

Por martes 9 de enero, 2007

Sydney (Australia), 9 ene (EFE).- El español Rafael Nadal aseguró hoy, tras retirarse por un problema en el abductor derecho en su partido de primera ronda del torneo de Sydney, que este inconveniente no le impedirá competir en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes.

"Sí, sí, por supuesto que voy a jugar, no me he roto nada, es solo un dolor en el muslo", recalcó el jugador de Manacor.

"Pedí el fisioterapeuta y él me dijo que si continuaba jugando sería peor", comentó sobre su decisión de abandonar el partido contra el australiano Crhis Guccione con 6-5 abajo en el primer set.

Nadal confirmó que ya se había resentido de esta lesión la semana pasada en el torneo de Madras tras ser eliminado en semifinales por el belga Xavier Malisse.

"Cuando me desperté esta mañana no me sentí muy bien e intenté saltar a la pista", dijo Nadal. El jugador planea viajar a Melburne este mismo miércoles para continuar su preparación para el Abierto de Australia, y seguir allí con el tratamiento.

"Espero que con dos días mas estaré al cien por cien, porque quiero jugar en Australia, desde luego. Necesito más partidos y alcanzar mi ritmo", aseguró el campeón de Roland Garros que añadió que estaba física y mentalmente listo después de descansar en casa de la dura sesión del 2006.

"Me he entrenado muy duro en Mallorca para venir aquí al máximo", dijo. EFE.