Nadal busca a González y un poco de sol

Por martes 23 de enero, 2007

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- El español Rafael Nadal y el chileno Fernando González buscarán mañana su paso a las semifinales del Abierto de Australia por primera vez, aunque en el caso del bicampeón de Roland Garros, su sueño de jugar con la luz del sol será de nuevo imposible.

El partido se disputará a las 19:30 hora local (09:30 hora española) y será el quinto de este año en Melburne en el que Rafael no podrá disfrutar del calor ni de la luz natural.

El de Manacor ha sido enclaustrado este año en las pistas cubiertas bien por la lluvia, o en la sesión nocturna. No ha visto el sol apenas, y así ha tenido que reconducir sus horarios, irse a la cama muy tarde y levantarse al día siguiente, casi cuando los demás ya habían almorzado.

Será el cuarto duelo contra González, un jugador al que Nadal reconoce su cambio para bien. "Está más calmado, sigue teniendo una gran derecha y un gran saque", dijo el español, que ha cedido en dos de las tres ocasiones contra el de Santiago, aunque la última en Roma el año pasado, sobre tierra cayó de su lado.

Los dos además acaban de completar todos los cuartos de final del Grand Slam y el que gane se enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Tommy Haas y el ruso Nikolay Davydenko.

Rafa dedicó la jornada de hoy a descansar. Se levantó a las tres de la tarde y ni siquiera se acercó a Melbourne Park a entrenarse. Lo hizo en una de las pistas de su hotel situado al margen del río Yarra.

"Rafa tendrá descanso y un poco de actividad esta tarde, y a esperar que se recupere para mañana porque el cansancio fue notorio", dijo Tony, su tío y entrenador que calificó la actuación de su sobrino contra el escocés Andy Murray de mediana.

"Muy bien en cuanto a lucha, pero en cuanto a golpes, Murray fue bastante superior, con velocidad y con el desparpajo de Rafael hace dos años, y Rafa estuvo un tanto defensivo", dijo Tony.

"La realidad es que cuando se viene a un Grand Slam siempre se tiene miedo a hacer un mal papel, sobre todo si tienes las dudas típicas de mal juego. Ahora esperas confirmar un buen torneo si ganas a González, y si no, no lo habrás hecho mal. El objetivo no está cumplido porque es el máximo".

"Hay que aguantar los tiros duros, y ser duro de cabeza también porque el partido puede ser largo. Intentar jugar con una seguridad y que no te apabullen con sus golpes", predijo el técnico.

Enfrentamientos:

Fernando González (CHI), 2 a Rafael Nadal (ESP), 1

Año Torneo Pista Ronda Ganador Resultado

2003 Stuttgart Tierra R32 González 6-2, 3-6 y 6-2.

2004 Miami Dura R16 González 7-6 (1), 4-6 y 6-2.

2006 Roma Tierra Cuartos Nadal 6-4 y 6-3. EFE.

mlm/jag