Nadal y cuatro argentinos entre los 11 primeros cabezas de serie

Por miércoles 24 de agosto, 2005

Nueva York, 24 ago (EFE).- Como se esperaba el español Rafael Nadal fue elegido segundo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, mientras que cuatro tenistas argentinos le acompañaron entre los 11 mejores que estarán presentes para disputar el último de los cuatro torneos de "Grand Slam" de la temporada.

Nadal, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada en el circuito profesional masculino, llega al Abierto como la atracción principal junto con el suizo Roger Federer, el número uno indiscutible del mundo, que también saldrá como primer preclasificado para defender su título de campeón del torneo.

Tanto Federer como Nadal han ganado nueve títulos individuales cada uno, incluido uno de Grand Slam, en lo que va de temporada y el tenista suizo sólo ha perdido tres partidos de los 67 que ha disputado este año.

Federer tiene también una marca de 28 partidos consecutivos ganados en superficies duras y 22 finales y lleva 82 semanas seguidas como número uno del mundo.

"Creo que llegó al Abierto en un gran momento de juego como lo demostré en el torneo de Cincinnati, pero el último torneo de Grand Slam de la temporada es muy especial y todo puede ocurrir", comentó Federer. "Mi objetivo es jugar mi mejor tenis y luego ver qué es lo que pasa".

El australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andy Roddick y el actual campeón del Abierto Australiano, el ruso Marat Safin fueron seleccionados como tercero, cuarto y quinto cabezas de serie, respectivamente.

El sexto será el ruso Nikolay Davydenko, otra de las nuevas revelaciones del circuito profesional masculino para el torneo que comenzará el próximo lunes en las pistas del Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos, en Flushing Meadows.

El veterano estadounidense Andre Agassi, de 35 años, que podría jugar su último Abierto, espera estar recuperado de la lesión que le ha apartado de la competición desde el torneo de Montreal, y saldrá como séptimo preclasificado.

Junto a Nadal, ganador de Roland Garros, otro cinco tenistas españoles fueron elegidos entre los 32 jugadores que serán cabezas de serie para el torneo que comenzará a disputarse el próximo lunes.

David Ferrer llega al torneo como decimoséptimo preclasificado, mientras que Tommy Robredo será decimonoveno, le sigue Juan Carlos Ferrero, Feliciano López será el número 26 y Carlos Moyá saldrá como trigésimo primer cabeza de serie.

Guillermo Coria, como octavo preclasificado encabeza la lista de los cuatro jugadores argentinos, que están entre los 11 primeros preclasificados.

Gastón Gaudio es noveno, Mariano Puerta décimo y David Nalbandian saldrá como undécimo cabeza de serie, mientras que el chileno Fernando González será el vigésimo primer preclasificado.

La presencia de los 12 tenistas españoles y latinoamericanos entre los 32 cabezas de serie confirmó una año más el gran protagonismo que siguen teniendo dentro del circuito internacional.

No sucede lo mismo dentro del femenino, donde la única tenista latina que estará en la lista de las 32 preclasificadas, que encabeza como número uno la rusa Maria Sharapova, es la argentina Gisela Dulko, que fue elegida como la vigésimo octava cabeza de serie.

Tampoco habrá este año ninguna jugadora española entre las 32 preclasificadas.

Como se esperaba, Sharapova, que el pasado lunes alcanzó por primera vez la posición de número uno del mundo, algo que ninguna tenista rusa había conseguido en toda la historia del deporte de la raqueta, quiere convalidar su condición de nueva reina del circuito.

Sharapova, con marca de 43-7 en lo que va de temporada, tendrá como grandes rivales a la estadounidense Lindsay Davenport, segunda cabeza de serie; a la francesa Amelia Mauresmo (3), la belga Kim Clijsters (4) y su compatriota Svetlana Kuznetsova, quinta preclasificada, que defenderá el título de campeona.

Otras aspirantes al título serán la belga Justine Henin-Hardenne, ganadora del Roland Garros, que sale como séptima cabeza de serie, mientras que las hermanas Serena y Venus Williams buscarán también el título como octava y décima preclasificadas, respectivamente.

"Mi meta no es otra que salir al campo hacer el mejor tenis que pueda y disfrutar al máximo de un torneo muy especial para mí", destacó Sharapova. EFE