Nadie como Leonel en RD ha trascendido las fronteras del mundo

Por Carlos Luis Baron jueves 28 de junio, 2012

En el transcurso de la semana pasada el mundo reconoció a través de las Naciones Unidas, en la persona de su Secretario General Ban Kim-moon, al presidente Dr. Leonel Fernández, por sus grandes aporte a la humanidad a través de la organización más influyente del universo como es las Naciones Unidas, donde convergen como afiliados todos los gobernantes y ministros que vivimos en este terruño del planeta.

Felicitaciones Sr. Presidente Dr. Leonel Fernández, hoy la patria está alegre y sonríe con su distinción enhorabuena que se le ha ofrecido en la cumbre de Brasil, -lo han congratulado- el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Kim–moon, usted es merecedor por todo los aportes que le han hechos y están haciendo, en nombre de los hombres y mujeres de buena voluntad y de aquellos que no tienen voz, que reconocemos sus obras y aportes a la humanidad, nos unimos al reconocimiento de las Naciones Unidas y nos quitamos el sombrero… Sr. Presidente, Felicidades.

La verdad a de ser dicha, aunque no nos guste, pero es así, el Honorable Presidente Dr. Leonel Fernández, ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, como ningún otro presidente de los 54 que ha tenido la República, es decir ha trascendido todas las fronteras de este planeta y no hay un país en el mundo como dice el poeta Don Pedro Mir, que no conozca y tenga una referencia de esta isla –República Dominicana-.

El Dr. Leonel Fernández, culminará un ciclo más de gestión el 16 de agosto donde saldrá por la puerta grande, el pueblo debe sentirse agradecido y orgulloso porque gracias a esa visión tenemos un país que goza de mucho respecto y admiración a nivel internacional, aunque algunos criollos -un grupúsculo encabezado por el PRD-PPH- no lo reconozcan, porque se han pasado los 12 años de gestión de Fernández criticándoles los viajes, los viajes tienen cosas buenas que le han dado desarrollo, riqueza y nombre al pueblo dominicano.

El Dr. Leonel Fernández, sale de la presidencia el 16 de agosto, pero sale contento y alegre, dado que tiene la fe y esperanza de que el pueblo dominicano seguirá por el camino del progreso y desarrollo en la conducción de un compañero y amigo personal el Lic. Danilo Medina, sale muy diferente a la salida del 2000, que salió triste y solo, porque le acompañaba la pena, porque entendía que dejaba en el Palacio la cizaña de la destrucción, ahora la cosa cambia y saldrá contento alegre y escoltado, de hecho hasta en bola con la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, electa Vice-Presidenta.

Pienso que mañana todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad y aquellos estudiosos e investigadores los recordarán como el más grande de los estadistas que ha tenido la República Dominicana en el mundo de la paz, la amistad y la confraternidad humana, punto de progreso, desarrollo y unión en América.

No dudamos que sea objeto de un Premio Nobel, de hecho ya los están reconociendo en esos grandes foros y organismos internacionales, pienso –conociendo yo al Dr. Leonel Fernández-, no se irá a la casa a sentarse y envejecerse como otros, irá a estudiar, investigar y a trabajar para la República y el Mundo, eso lo llevará a una posición o distinción de gran envergadura internacional y lo dejo de tarea, ya que conociendo el calibre de un celebro como de el de Leonel, todavía nos dará mucho a esta humanidad …