Nalbandián, Gaudio, Vilas y Clerc encabezan duelo de generaciones

Por domingo 4 de diciembre, 2005

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- Los argentinos David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Vilas y José Luis Clerc se enfrentarán desde hoy en el estadio Luna Park, en una exhibición de generaciones que reflejará las glorias del pasado y presente del tenis.

De esta manera, la denominada "Copa Guillermo Vilas", en honor a el máxima astro en toda la historia del tenis de Argentina, reunirá durante tres días a estas cuatro figuras, que estarán acompañadas a partir de mañana, lunes, por el chileno Fernando González y el norteamericano James Blake.

El torneo se iniciará con el duelo que protagonizarán Vilas y "Batata" Clerc, que rememorará la semifinal de Roland Garros disputada en 1982, cuando ambos argentinos brillaban en el tenis internacional.

Después de ese encuentro, llegará la hora de Nalbandián, que viene de ganar el Copa Masters de Shangai, contra Gaudio, ganador de la Roland Garros en 2004.

Posteriormente, Nalbandián, situado en el quinto puesto del ránking mundial, y Gaudio, ubicado en el décimo lugar, intercambiarán sus rivales con Vilas y Clerc.

El cuadrangular internacional continuará mañana, lunes, con la incorporación al juego de González, que ascendió al undécimo puesto del ránking mundial, y Blake, situado en la vigésima cuarta posición.

"Todos vamos a brindarles un merecido homenaje a Gaudio, que se le debía desde Roland Garros, y a Nalbandian, por su título en Shanghai", señaló Vilas durante una rueda de prensa realizada para presentar el torneo.

Por su parte, Clerc manifestó estar "muy ansioso por volver a jugar frente al público argentino" y consideró que será "una noche muy especial".

"El reencuentro con la gente va a ser muy lindo después de ocho años viviendo afuera. Será un domingo muy especial. Además, vendré con mis hijos. Estoy ansioso por jugar otra vez con Guillermo y por primera vez con David y Gastón", expresó Clerc.

El próximo martes se disputará la final del torneo, al que asistirán miles de espectadores ávidos de ver a las figuras que dibujaron el pasado y los últimos años del tenis argentino. EFE