Nalbandian tumba a Grosjean y se une a Moya y Robredo

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Viena,(EFE).- El argentino David Nalbandián, superó los contratiempos a los que le enfrentó el francés Sebastien Grosjean (6-4, 6-7 y 6-2) y avanzó a la segunda ronda del torneo de Viena, incluido en el circuito de la ATP, donde también se encuentran el español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic y el alemán Jurgen Melzer.

Además, el español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, se unió a la relación de vencedores para convertirse en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final después de batir al checo Ivo Minar por 7-6 y 6-4.

Nalbandián certificó su condición de primer favorito. Aunque tuvo que superar las adversidades a las que le sometió su adversario. Tras adjudicarse el primer parcial con cierta solvencia, no pudo cerrar el duelo en dos mangas. El 'tie break' se lo apuntó Grosjean, que alargó el enfrentamiento.

Sin embargo, el tenista galo no pudo frenar la reacción contundente del sudamericano, que cerró el duelo después de adjudicarse con soltura la tercera manga (6-2). Nalbandian espera al austríaco Rainer Eitzinger, una raqueta local procedente de la ronda de clasificación, verdugo del español Nicolás Almagro.

Por su parte, Carlos Moyá, que transcurre por una de sus campañas más discretas de los últimos años como consecuencia de sus problemas físicos, no tuvo excesivos sobresaltos para batir al germano Bjorn Phau, que sólo le inquietó hasta el undécimo juego de partido.

Dos roturas se servicio, una en cada set, solventaron la papeleta de Moyá que desde el torneo de Chenai, el único que ha conquistado este año, y la final en Umag, no ha vuelto a protagonizar éxito que añadir a los dieciocho que ha conquistado a lo largo de su carrera (7-5 y 6-4).

Phau, un jugador en la frontera de los cien primeros de la clasificación ATP, careció de la convicción necesaria para complicar la situación al balear, que espera el enfrentamiento con el chileno Fernando González, sexto favorito, que ayer batió al checo Tomas Berdych por un doble 6-2.

Además, la jornada trajo el triunfo del croata Ljubicic, cuarto favorito, que se impuso sin problemas al alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-3. También avanzó hacia segunda ronda el austríaco Jurgen Melzer, que batió al argentino Gastón Gaudio, segundo cabeza de serie, en tres mangas (7-6, 3-6 y 7-6).

El tenista local se medirá al francés Jean Rene Lisnard para alcanzar los cuartos de final y medirse al español Tommy Robredo. EFE