Navarrete vuelve a la normalidad tras huelga de 24 horas

Por martes 5 de agosto, 2008

NAVARRETE, Santiago, 5 de Agosto 2008.- Las actividades normales volvieron este martes a la normalidad en el municipio de Navarrete, tras una huelga de 24 horas, en reclamo del cumplimiento de promesas de campaña. El paro fue convocado por el Comité Jesús Diplán, que dirige Rodolfo Payero, quien no descartó la posibilidad de volver a paralizar todas las actividades del municipio.

Con ello provocó la suspensión de las actividades comerciales, de transporte entre las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Entre las demandas del Comité Jesús Diplán, figuran la reparación de la carretera Navarrete que une a la comunidad de la Lomota, agua para los barrios de la zona, medicinas para el subcentro, asfaltado de las calles, entre otras demandas.

Payero acusó al subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, de mentir al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, sobre la realidad del municipio de Navarrete y las ejecutorias del gobierno.

La Dirección Regional cibao Central de la Policía, que dirige el general de brigada Raudo Ariosto Ramírez Comas, envió a la zona decenas de miembros de departamentos especializados para reprimir a la población, según el dirigente popular Rodolfo Payero.

Una considerable cantidad de ciudadanos fueron detenidos y conducidos hasta el cuartel policial de Navarrete y algunos enviados, supuestamente a la Dirección Regional Cibao Central para ser investigados en torno a los acontecimientos.

Payero, sostuvo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no ha satischo las promesas que hizo en la campaña electoral pasada, donde el Presidente Leonel Fernández fue reelecto en el puesto.

Se quejó el dirigente comunitario que el subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Porfrio Brito, no ha cumplido con las promesas que formuló en la pasada campaña electoral.

No descarta la posibilidad de paralizar de nuevo las actividades comerciales, de transporte, en el municipio de Navarrete y las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, para que las demandas se cumplan.