Nelly Pérez dice entrega IDSS saneado

Por domingo 11 de septiembre, 2005

La doctora Nelly Pérez Duvergé, ex directora del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), dijo que entregó al doctor Sabino Báez, la institución saneada.

Pérez Duvergé, designada cónsul en Barcelona, España, precisó que Sabino Báez recibe el IDSS con un crédito recuperado "porque pagamos 70 millones de pesos de una deuda pendiente de 100 millones contraída con los suplidores de medicamentos".

Indicó que bajo su gestión se incrementaron las recaudaciones en más de un 80% y se logró una reestructuración de ese capítulo financiero que permitirá el acceso a la tesorería del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Precisó que la sede central y la red de hospitales y centros de salud del IDSS fueron equipados con una inversión superior a los 3.5 millones de dólares.

"En nuestra gestión se reclasificaron y organizaron las pensiones en más de un 40%, las cuales se encontraban sin tramitar, pero también pagamos 80 millones de pesos de los últimos 4 años por concepto de subsidios de maternidad y lactancia", refirió.

Informó que en su gestión aplicó una política de recursos humanos que viabilizó la reducción de la nómina de empleados en 600 posiciones, mediante el cierre de consultorios ociosos, agilización de pensiones y la readecuación del personal en los centros de salud y en la sede central.