NFL corrige error y otorga a Miller captura de quarterback

Por Abraham Montero jueves 8 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Von Miller no se quejó cuando lo han sujetado o golpeado casi en cada jugada de la campaña. Así que tampoco iba a protestar por una estadística.

Al linebacker estelar de los Broncos no pareció importarle mucho que la NFL no le atribuyera una captura de quarterback que logró el fin de semana pasado durante la victoria por 20-10 en Jacksonville.

"Me había olvidado de eso desde el lunes. No iba a atormentarme por algo así", comentó Miller. "Ganamos el partido. Cuando miras el video, puedes darte cuenta de qué ocurrió exactamente".

La NFL se percató también, y decidió esta semana otorgar a Miller la captura que derivó en un balón suelto. Así, el astro lidera la liga con 13 capturas y media.

Durante el encuentro, Miller obligó a dos pérdidas de balón, pese a que los Jaguars hicieron todo lo humanamente posible por frenarlo.

"Nunca he visto una doble cobertura como la que le hicieron en el último partido", dijo el jueves el coordinador defensivo de Denver, Wade Phillips. "Fue fenomenal. Después del partido, yo hablé con los entrenadores rivales y me dijeron que no iban a permitir que él marcara la diferencia. Pero él marcó la diferencia, y esto nos demuestra lo bueno que es".

"En cada jugada de pasele hicieron cobertura con dos jugadores y a veces con tres. Es un jugador asombroso".

Miller empujó al tackle Jeremy Parnell hacia el quarterback Blake Bortles, lo que derivó en un balón suelto. El linebacker Shane Ray lo recuperó en la yarda 29 de los Jaguars, con 1:27 minutos por jugarse.

Además, provocó que el tackle Kelvin Beachum hiciera contacto con Bortles. Bradley Roby interceptó el pase y se escapó hasta la zona de anotación en el tercer periodo.

Tras el desempeño que le valió ser el Jugador Más Valioso del último Super Bowl, Miller firmó un contrato sin precedente, y ha brindado otra campaña espectacular. Es favorito para el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año.