“Ningún Niño dominicano sin Juguetes en Madrid”

Por Abraham Montero viernes 13 de enero, 2017

Madrid, España.- La Asociación por el Desarrollo de la Niñez Dominicana, ADENIDO, con sede en Madrid, celebró durante el transcurso de la pasada semana varias fiestas en honor al día de los Santos Reyes Magos, donde cientos de niños recibieron con ilusión todo tipo de regalos. Los sectores San Cristóbal de los Ángeles, Cuatro Caminos, Legazpi, Parla, Villaverde Bajo, Vallecas y Fuenlabrada fueron los elegidos por esta institución social sin fines de lucro para entregar cientos de regalos a niños de escasos recursos en su mayoría dominicanos.

ADENIDO es un proyecto de carácter social y comunitario que trabaja a favor de la niñez y la juventud dominicanas residentes en España, a través de proyectos de acción social a favor de su bienestar e integración positiva en esta sociedad de acogida.

Durante el acto, conducido por las niñas Aurora Alfau y María Medina, la señora Clara Morel, presidenta y gestora de ADENIDO, manifestó el compromiso que implica para ella y su equipo motivar y llevar ilusión a los más pequeños a través de esta entretenida actividad que desde hace ya doce años vienen celebrando en Madrid y en la que los más pequeños de la casa, son los protagonistas. Morel dijo sentirte orgullosa de ser parte responsable de la alegría que los niños hoy están viviendo y que vemos en cada sonrisa reflejada en sus rostros.

¨Nosotros seguiremos tocando puertas para que el próximo año ningún niño de nuestra zona se quede sin juguete. Nuestro deseo es que muchos niños puedan reír, estudiar, jugar, crecer libres, pero sobre todo vivir felices y soñar sin perder la ilusión, porque son la esperanza del mañana¨, reiteró.

La presidenta agradeció a todos los que con su colaboración hicieron posible la celebración de todas las fiestas, tales como Alcampo, Raúl Jiménez, Director del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Dominicano; Santiago Rodríguez, Cónsul Dominicano en Génova; Mercedes Brito, Cónsul de la República. Dominicana en Alemania, así como al Consulado General en Madrid, la empresa Muñeca Arias y a la señora María Ramos representante del Pueblo de Pelayo de las Presa, que tan generosamente nos realizan una donación de juguetes.

La Junta Directiva aplaudió el gran trabajo de todos los equipos colaboradores, representados por Silvio Dotel (Vitico), Arelis Medina y María Gómez, de San Cristóbal de los Ángeles; Juani Peña y Manuel de Jesús, de Villaverde Bajo; Lucinda Ramírez (Sofi), Juana Figuereo y Doris Araújo de Cuatro Caminos; Carmen Mota, Mari Vargas y Ana María Céspedes, de Legazpi; Milquella Matos, de Parla; Leo Serrano, de Vallecas y Víctor Peña de Fuenlabrada y Leganés

También agradeció a las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados y San Antonio, y a las iglesias Senda Antigua, el Arca de Salvación y generación de Éxito, por el apoyo recibido.

En cada acto se hizo entrega de libros a cada uno de los niños asistentes, además de la animación de los payasos A Divertirse y la representación artística de la joven talento dominicano, Nicole, finalista en el concurso la Voz Kids de Telecinco, España.

ADENIDO está compuesta además por Marisol Pool Castillo, vicepresidenta; Bielka A. Santa Félix, encargada de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Cecilia Mejía Serrano, Secretaria de Finanzas; y Nival de Jesús, Vocal.

Esta institución sin fines de lucro desde sus inicios convoca cada año a los diferentes colectivos, dotando a más de mil niños de Madrid y zonas aledañas de juguetes, a la vez que realiza diferentes actividades para fomentar la integración y el acercamiento entre ellos, apostando cada vez más por la multiculturalidad, la diversidad y la integración.

Por Olmedo Pineda