No es lógico creer en dios

Por El Nuevo Diario viernes 26 de abril, 2013

La mayor dificultad por la que atraviesa un creyente en su camino hasta encontrar la fe es la lógica. Queremos analizar las cosas de Dios con la lógica y no… la lógica no aguanta a Dios, Dios, si aguanta lógica. La lógica es un pensamiento humano, Dios trasciende lo humano, la lógica al ser un pensamiento humano como ya he dicho, tiene límites, una cosa con límites tiene dificultad para entender lo que no lo tiene.

Con la lógica inferimos cosas que parecen válidas (de esto sabrá mucho el profesor Enerio), pero esas cosas no siempre lo son.

Cuando cursaba la carrera de sociología un profesor nos llevo un fragmento de una lectura en que hablaba de física quántica. ¿Para que lo llevó?

Lo llevó para que lo leyéramos, porque él no lo entendía, es más; quien escribió el artículo describió lo que había recibido, pero no lo explicaba a la luz de su lógica o de los conocimientos por él acumulados sobre lo que escribía; ya que el artículo en cuestión no resistía lógica. ¿Y… entonces?

Según la física quántica, una partícula puede estar en posición vertical y horizontal al mismo tiempo, puede ser partícula y onda al mismo tiempo; ¿Cómo así? Naja… y me lo preguntas a mí, que se yo de eso, eso los dicen los que en eso están. Ellos son la autoridad en esa materia, yo apenas he leído sobre eso, pero ellos que hablan de partículas y tiene la creencia que algún día la materia se puede tele transportar; sí, como en la ciencia ficción, desaparecer de un lugar y aparecer en otro.

No te pongas tú a meterle lógica a eso, que no resiste lógica, pero existe la física quántica y eso que acabo de decir es su fundamento, o su visión por llamarlo de alguna manera. Quizás si tuvieras la oportunidad de interactuar con Stephen Hawking él te lo pudiere explicar. Ahora el problema no es que el te lo explique el problema sería si tu o yo, lo entendería.

La quántica surgió por el principio de incertidumbre, a la que no podía responder la física clásica.

Parecido a lo que dio origen a lo recién explicado surge la fe, lo que tu no puedes explicar por lógica, lo explica por fe, lo crees por fe, ¿Por qué se dan las curaciones milagrosas, cuando ya el paciente estaba desahuciado? ¿Que genera los milagros? esto no resiste análisis a la luz de los conocimientos que alimentan hoy nuestros cerebros.

Así como tú hoy no puedes explicarte por lógica como una partícula puede estar simultáneamente en posición vertical y horizontal; así no puedes resolver el asunto de quien creó a Dios, por qué Dios está en todas partes al mismo tiempo, ¿Si el cielo no existe; en donde está Dios entonces?, ¿Dios es hombre, es un ser determinado, es espíritu, por que hay cosas en la biblia que no son lógicas?

El contenido, no puede abarcar el continente según la lógica y esto parece cierto. ¿Verdad?¡ Desde la profundidad de un hoyo no puedes describir lo basto del universo.

Pero si de algo te sirve, te diré que lo que no se ve es mucho más grande que lo que ve o se puede tocar.

A lo que no se ve se llega cuando hayas avanzado en el camino de lo que se ve, es como la evolución del pensamiento concreto del niño al pensamiento abstracto. Es como cuando empiezan a contar; al principio, no pueden hacerlo si no tienen objetos concretos en sus manos que le ayuden en la suma (un bloque más otro bloque son dos bloques), luego deja los bloques para hacer el cálculo mentalmente.

En ese estadio de pensamiento concreto, sitúo yo, a los que creen sólo en lo que se ve; pues esos no creen que exista un átomo que nadie ha visto, y entonces no se explican lo de la bomba atónica, simplemente lo aceptan como una realidad; sin meterle lógica.

Nadie ha visto un átomo, (se dice que si juntara un millón sería del grosor de una hebra de cabello). Los que así piensan saben que se pueden comunicar desde su casa a la China por un celular, pero no se detienen a pensar como lo hacen; sino hay conexión visible. Ah… por ondas que no se ven a simple vista; hace unos años ni pensar que eso pudiere existir.¿Verdad?

Así que no le metas lógica a las cosas de Dios, que la lógica no lo resiste. Ahora si quieres saber mis razones lógicas para creer en Dios, búscate mi artículo, así titulado que si le das a buscar en Google, seguro lo encontrarás.

Hasta la próxima.