No más engaño ni traición política

Por viernes 11 de abril, 2008

Madrid-España.- Quienes critican los que deciden abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no tienen moral política ya que han sido ellos los culpables de la salida de sus miembros. El que decide salir del PRD, lo hace con la firme convicción de que no se sientes identificado con la línea ideológica que en un principio implantó en esa organización política el fundador y creador Profesor Juan Bosch.

Los dirigentes que han salido del PRD, lo han hecho porque se han sentido alejados de los principios por la cual han luchados por muchos años y sus luchas en pos de las libertades del pueblo dominicano, no han dado el fruto esperado.

La salida de Johnny Ventura, Polonio Pierre, otros y otras dirigentes del partido blanco es sinónimo que las cosas no andan bien en los predios de esa organización política que un día lo llamaron "El Buey que mas Jala", lo que da a entender que ese cuadrúpedo ya está viejo y cansado, o por el contrario lo han enfermado y contaminado con garrapatas; aquellas que una vez quiso quitarle en los años 70, el gran veterinario de la política dominicana Profesor Juan Bosch.

Ahora es que logro comprender que fina sapiencia lleva incluida la frase que pronunciaban ese gran líder de la dignidad y el decoro profesor Juan Bosch "Quien me engaña una vez sinvergüenza es, quien me engaña dos, sinvergüenza Yo".

Juan Bosch siempre fue un luchador, de principios irrenunciables, de honestidad a toda prueba, dispuesto siempre al sacrifico en aras de sus ideas políticas progresistas, las cuales siempre mantuvo, aun en momentos difíciles, su coherencia y su firmeza política, son ejemplo a seguir por todos los que creen en una República Dominicana mas próspera, moderna y más unida.

Los que hemos salidos de esa agrupación política ha sido por principio y por convicción de que en el Partido de la Liberación Dominicana hay un líder con ideas y principios de proyecto de Nación. Ese líder en estos momentos es el Doctor Leonel Fernández Reina, Presidente 2008-2012.