No pertenece a Educación edificación centro educativo de Cristo Rey

Por admin martes 22 de enero, 2008

La Dirección Regional 15 de Santo Domingo informó este martes que no corresponde a la Secretaría de Estado de Educación la edificación en la que funciona el centro educativo San Pablo Apóstol que, según el párroco de Cristo Rey, podría colapsar debido al deterioro de una de sus paredes.

El licenciado Danilo Contreras, director de la referida Dirección Regional, consideró que el sacerdote Manuel Bodenlle debe entender que la cartera educativa hace un gran esfuerzo con el pago de todo el personal docente y administrativo del plantel.

“De todas maneras, y a pesar de que yo conozco de los vínculos directos del sacerdote con el PPH y particularmente con dirigente perredeísta Alfredo Pacheco, lo que le imprime a su denuncia un interés político; conversará con la Secretaria de Educación, la licenciada Alejandrina Germán, para que ordene la rehabilitación de la obra”, expresó.

Contreras afirmó que cuando asumió el puesto de director regional encontró varias comunicaciones dirigidas a las autoridades del gobierno pasado pidiendo la rehabilitación del plantel, “y nunca le hicieron caso”.

Afirmó que la gestión que encabeza Germán ha hecho historia en materia de infraestructura escolar con la construcción de más 400 nuevos centros educativos y rehabilitación de alrededor de 29 aulas en todo el país.

A pesar de ese gran esfuerzo, agregó, en la Secretaría de Educación no se descartan que sigan produciéndose denuncias de esa naturaleza motivado por el presente proceso electoral.