Nocioni sigue consolidando la titularidad con los Bulls

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Houston, 1 dic (EFE).- El alero argentino Andrés Nocioni sigue confirmándose como un gran jugador de equipo dentro de la NBA y asegurándose la titularidad con los Bulls de Chicago. Sólo 24 horas después de haber hecho el trabajo más completo en el triunfo de los Bulls, Nocioni volvió a jugar un gran partido, aunque esta vez el equipo de Chicago cayo derrotado en su visita al Madison Square Garden. El trabajo de Nocioni fue excelente, pero no suficiente para impedir que los Bulls vieran rota una racha de cuatro triunfos seguidos al perder 109-101 ante los Knicks de Nueva York.

Apenas 24 horas después de haberse convertido en el jugador más completo de los Bulls en el triunfo de su equipo ante los Magic de Orlando, el argentino nuevamente brilló al anotar 19 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.

El argentino superó por novena vez en la temporada el tope de los 10 puntos y superó por uno su mejor marca, de 18, conseguida el 16 de noviembre en la derrota de los Bulls por 93-96 ante los Trail Blazers de Portland.

El trabajo del argentino lo está colocando como uno de los pilares del ataque de Chicago, que a pesar de la valiosa aportación de Nocioni perdió 109-101 ante los Knicks.

Nocioni jugó 30 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y su problema fueron las seis faltas personales que cometió.

"Hubo siete minutos en los que fuimos incapaces de anotar puntos y entonces sobrevino la derrota", comentó Nocioni. "Ahora hay que pensar en el próximo partido e intentar hacer mejor las cosas".

El suplente puertorriqueño, Carlos Arroyo, hizo su trabajo y los Pistons de Detroit vencieron 93-83 a los Nets de Nueva Jersey.

Arroyo anotó cuatro puntos en 12 minutos de juego, al encestar 2 de 5 tiros de campo y otorgó una asistencia, mientras que el suplente argentino Carlos Delfino no jugó, confirmando que el nuevo entrenador Flip Saunders todavía no está convencido de la aportación positiva que pueda hacer el jugador argentino.

En el renglón de la derrota jugaron el novato dominicano Charlie Villanueva y el pívot brasileño Rafael Araujo, que a pesar de su aportación no pudieron evitar que los Raptors de Toronto perdieran 92-66 ante los Grizzlies de Memphis.

Villanueva salió al campo de juego durante 32 minutos y encestó nueve puntos (4 de 11 tiros de campo, falló dos triples, y 1 de 2 desde la línea de personal), capturó seis rebotes y dio una asistencia.

El dominicano no pudo por novena ocasión en la campaña superar la barrera de los 10 puntos.

Araujo continúa saliendo como jugador titular, pero estuvo sobre la duela sólo 13 minutos y se fue sin producir de fallar los lanzamientos que hizo a canasta, mientras que capturó cuatro rebotes.

El brasileño sumó dos partidos consecutivos en los que se va sin producir, y cinco en lo que va de la campaña. El más reciente juego en que no aportó puntos fue en la derrota de los Raptors por 93-91 ante los Mavericks de Dallas.

El alero suplente mexicano Eduardo Nájera jugó 12 minutos para los Nuggets de Denver, que perdieron 102-95 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Nájera tuvo su producción más baja de la campaña al anotar sólo un punto, uno menos que el partido más reciente ante los Nets de Nueva Jersey, cuando sumó dos para los Nuggets.

El mexicano falló dos tiros de campo y uno desde la línea de personal, pero anotó uno, tuvo tres rebotes y puso un tapón.

En Oakland, el reserva dominicano Francisco García no aportó puntuación en la derrota de su equipo, los Kings de Sacramento por 113-106 ante los Warriors de Golden State.

García jugó seis minutos y no aportó puntuación al fallar un tiro de campo, tuvo un rebote, dos robos de balón y un bloqueo. EFE