Noticias del Mundo

Por viernes 21 de octubre, 2005

HURACAN "WILMA"-MEXICO

El huracán "Wilma" tocó tierra mexicana en la isla de Cozumel

México (EFE).- El huracán "Wilma" tocó tierras mexicanas al alcanzar su ojo la isla de Cozumel convertido en un imponente fenómeno meteorológico con vientos superiores a 200 kilómetros por hora, y rachas de más de 280 kilómetros por hora. Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron a EFE que el fenómeno está ya sobre la isla de Cozumel, primer punto de entrada al país.

HURACAN "WILMA"-CRUZ ROJA

Federación Cruz Roja está en máxima alerta ante llegada "Wilma"

Ginebra (EFE).- La llegada del huracán "Wilma" a la región caribeña ha hecho que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) estén en situación de alerta máxima y haya activado sus redes de voluntarios en toda la región, informó un portavoz de la institución.

GRIPE AVIAR-UE

Prohibición de aves en mercados durará al menos hasta diciembre

Bruselas (EFE).- La prohibición de las concentraciones de aves en ferias, mercados, exposiciones y manifestaciones culturales en la UE estará vigente al menos hasta el 1 de diciembre, informaron fuentes comunitarias. La medida, acordada para evitar la gripe aviar, se aplicará de inmediato, según la decisión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE.

EEUU-TERRORISMO

Policía hace explosionar el automóvil que contenía paquete

Washington (EFE).- La policía llevó a cabo cerca del Capitolio, en Washington, una explosión controlada del vehículo en el que dos hombres dijeron que había una bomba.

OMC-NEGOCIACIONES

Países exportadores e importadores presionan UE haga propuestas

Ginebra (EFE).- Diferentes países importadores y exportadores de productos agrícolas mantienen la presión para que la Unión Europea (UE) haga propuestas en las negociaciones agrícolas de la OMC y así salir del punto muerto

TERREMOTO-PAKISTAN/OTAN

Consejo Atlántico aprueba nuevo plan de ayuda a Pakistán

Bruselas (EFE).- La OTAN aprobó un nuevo plan de ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 8 de octubre en Pakistán, que incluye el despliegue de hasta 1.000 militares, entre ellos 300 ingenieros españoles de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Alianza.

VATICANO-SINODO

Prelados reiteran en mensaje final "no" a comunión divorciados

Ciudad del Vaticano (EFE).- El Sínodo de Obispos ha expresado su preocupación por la cada vez mayor secularización de Occidente y ha hecho un llamamiento a los católicos divorciados y que se han vuelto a casar para que participen activamente en la vida de la Iglesia, pero ha reiterado que no pueden comulgar.

ARGENTINA-ELECCIONES

Encuestas sonríen a Gobierno argentino a dos días de elecciones

Buenos Aires (EFE).- Las últimas encuestas sonríen al Gobierno argentino a dos días de las elecciones legislativas: en la provincia de Buenos Aires la primera dama, Cristina Fernández, amplía su ventaja y en la capital el candidato oficialista accede al segundo puesto.

ONU-HARIRI/INFORME

Melhis reconoce que eliminó nombres en informe asesinato Hariri

Naciones Unidas (EFE).- Detlev Melhis, jefe de la comisión investigadora del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, reconoció que borró algunos nombres del documento tras entregárselo al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

ONU-LIBANO/EEUU

Rice exige responsabilidad por el asesinato de Hariri

Washington (EFE).- La comunidad internacional debe encontrar una forma de hacer que las autoridades sirias asuman la responsabilidad por la muerte del que fuera primer ministro libanés, Rafic Hariri, dijo la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

EGIPTO-RELIGION

Dos muertos en protestas contra una obra de teatro cristiana

El Cairo (EFE).- Al menos dos personas murieron en varias protestas de más de 3.000 musulmanes contra una obra teatral cristiana considerada ofensiva contra el Islam, en la ciudad egipcia de Alejandría, informaron fuentes de seguridad locales.