Novedoso sistema de riego por ladera funciona en San José de Ocoa;

Por lunes 14 de abril, 2008

SAN JOSE DE OCOA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) completa un plan de emergencia de distribución de tubos de PVC a agricultores de este municipio que implementan un sistema denominado riego por ladera.

En este plan –que contribuye a operar una novedosa modalidad de riego en una zona en la cual no hay canales- el INDRHI hace una inversión superior a los 5 millones de pesos

El INDRHI está distribuyendo 4 mil 100 tubos de PVC de diferentes diámetros a 300 agricultores asentados en 5 mil 300 tareas de ladera sembradas de papa, zanahoria, cebollas, repollo, remolacha.

El plan fue dispuesto por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, tras instrucciones del Presidente Leonel Fernández de atender las necesidades de los campesinos de la zona, los cuales se vieron afectados por el paso de las tormentas Olga y Noel.

A raíz de los fenómenos el mandatario visitó este municipio y encabezó un consejo de gobierno en el que escuchó peticiones de los productores agrícolas. Diferentes organismos gubernamentales han puesto especial atención a los reclamos de los hombres del campo, que han podido mantener su producción.