Nowitzki elimina dudas sobre su compromiso salvar temporada con Mavs

Por Abraham Montero domingo 4 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, DALLAS — Dirk Nowitzki eliminó cualquier duda sobre su compromiso de salvar la temporada de los Dallas Mavericks el pasado sábado por la noche, cuando se dirigió con los medios por primera vez desde hace una semana que no juega por dolores en el tendón de Aquiles derecho.

“Quiero jugar”, dijo Nowitzki enfrente de su vestidor después de que sus compañeros lograron la victoria 107-82 ante los Chicago Bulls que mejoró el récord de a 4-15 en la Conferencia Oeste. “Obviamente no es una lesión que termina la carrera, pero no es algo que deja de ser lamentable. Espero poder superarlo.

“Todavía queda mucha temporada. Apenas inició diciembre. Sabemos que hay muchos juegos por venir, así que espero estar saludable pronto para estar ahí afuera y mantenerme ahí. No quiero brincar a la alineación con dolores o pelear este año entero. Me encantaría estar saludable y permanecer ahí una vez que voy”.

Después de perderse ocho juegos, Nowitzki jugó en las derrotas ante los LA Clippers y Cleveland Cavaliers la semana pasada. Él dijo que tuvo dolor y rigidez en su tendón de Aquiles durante su regreso en la segunda mitad en la derrota ante Cleveland el 25 de noviembre. Él no ha jugado desde entonces.

Nowitzki desvió la pregunta hacer de si sus problemas de salud podrían influir en su decisión de regresar la próxima temporada, cuando solo $5 de sus $25 millones están garantizados. Él dijo que su única preocupación ahora es regresar lo más pronto posible.

Nowitzki se niega a ver esto como una temporada de reconstrucción para los Mavs. Él dijo que tenían un calendario extremadamente difícil en noviembre y tuvieron además que lidiar con muchos problemas de salud. Pero Nowitzki agregó que las perspectivas del equipo han mejorado con el regreso de Deron Williams y Devin Harris.

“Espero regresar pronto y conseguir algunas victorias”, dijo Nowitzki. “Es la única forma en que lo veo, todo lo demás es una tontería”.