Nowitzki, Iverson y Rodríguez fueron las estrellas

Por lunes 15 de enero, 2007

Houston (EEUU), 15 ene (EFE).- El alero alemán Dirk Nowitzki y el base Allen Iverson no dejaron ninguna duda de su condición de estrellas y fueron una jornada más los jugadores decisivos en los respectivos triunfos que lograron los Mavericks de Dallas y los Nuggets de Denver.

Junto a ellos, el novato español Sergio Rodríguez surgió con su mejor partido desde que llegó a la NBA y sólo las genialidades de Iverson le impidieron que los Trail Blazers de Portland no aprovechasen su aportación con un triunfo.

Nowitzki anotó 38 puntos y Josh Howard la canasta del triunfo cuando restaba un segundo para el final, con la que los Mavericks ganaron 97-96 a los Raptors de Toronto.

Para los Mavericks fue la cuarta victoria seguida y la décimo séptima en los últimos 18 partidos que disputan, lo que les permite ponerse con marca de 31-8, que es la mejor de la NBA.

Con este triunfo Dallas ganó por séptima vez consecutiva a los Raptors, pero su victoria no le resultó tan fácil como en la más reciente ocasión, el 29 de noviembre, cuando los superaron 117-98.

Los Mavericks esta vez tuvieron que luchar al máximo y tener de su lado el factor suerte con los tiros de Nowitzki y Howard para decidir el triunfo después de remontar una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto.

El alero alemán también se quedó con el triunfo en los duelos individuales que mantuvo con sus marcadores europeos, los novatos, el español Jorge Garbajosa y el italiano Andrea Bargnani, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, y a quien ya comparan como el próximo Nowitzki de la liga.

Bargnani jugó 32 minutos como reserva para aportar 12 puntos (4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal), con tres rebotes.

El base Jason Terry apoyó el trabajo de Nowitzki con 17 puntos, y Howard aportó 14 tantos para los Mavericks.

Los Raptors tuvieron una oportunidad de hacerse de la victoria, pero el escolta Anthony Parker hizo un mal tiro cuando concluía el tiempo reglamentario y lo falló.

El alero Chris Bosh lideró con 24 puntos y recuperó 15 rebotes para los Raptors, quienes no han podido ganar a los Mavericks desde el 6 de noviembre del 2003.

El escolta T.J. Ford aportó 16 puntos y el base Anthony Parker sumó 12 para el equipo canadiense.

Toronto (17-21) vio rota su racha de dos victorias seguidas y continúa con la mejor marca en la División Atlántico.

Iverson y el escolta Steve Blake fueron los últimos en llegar a los Nuggets, pero ante los Trail Blazers le dieron el triunfo para quitarle el protagonismo a Rodríguez que jugó su mejor partido como profesional.

El base estrella, que el pasado 19 de diciembre fue traspasado por los Sixers de Filadelfia, con 32 puntos y 9 rebotes lideró el ataque de los Nuggets, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El acierto de Iverson en el ataque, anotó 11 de 21 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, fue el líder perfecto en la segunda parte cuando los Nuggets remontaron una desventaja de siete puntos (49-56) con la que se fueron al descanso después que los Raptors lograron 37 puntos en el segundo cuarto, el mejor registro en lo que va de temporada.

Los Nuggets con Iverson y Blake, que jugó su segundo partido desde que llegó traspasado al comienzo de semana por los Bucks de Milwaukee, estuvieron imparables en el tercer periodo cuando el equipo de Denver logró un parcial de 41-17.

Blake, que llegó traspasado por el base Earl Boykins, jugó contra otro ex equipo, los Trail Blazers, para vengarse con 25 puntos, la mejor marca de su carrera, que comenzó con los Wizards de Washington después de ser seleccionado con el número 9 en el sorteo universitario del 2003.

El nuevo jugador de los Nuggets salió de titular para anotar 9 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, con cuatro asistencias en 36 minutos de acción.

La gran figura del partido para los Trail Blazers fue Rodríguez que salió como reserva para jugar 30 minutos y realizar el mejor partido desde que llegó a la NBA al conseguir 23 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones.

A pesar de la gran actuación de Rodríguez, el resto del equipo no respondió de la misma manera, especialmente los cinco titulares que se combinaron para sólo 20 puntos y dos de ellos se fueron sin conseguir ninguno.

El alero Zach Randolph, líder de los encestadores con promedio de 21,2 puntos, se quedó con sólo cuatro después de fallar 11 de 12 tiros de campo. EFE