Nubes dispersas hoy en gran parte del día en casi todo el país

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología informa hoy el contenido de humedad se encuentra limitado en la masa de aire como consecuencia del predominio de un sistema de alta presión sobre las condiciones meteorológicas locales ubicado sobre aguas del océano Atlántico, debido a esto, se espera un cielo con poca nubosidad en la mayoría de las provincias y solo incrementos nubosos aislados acompañados de lluvias débiles de corta duración podrían ocurrir sobre Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, Pedernales e Independencia.

Para mañana, se espera que el sistema de alta presión continúe dominando las condiciones del tiempo sobre nuestra área, limitando las formaciones nubosas de importancia, por lo tanto, solo ocurrirían precipitaciones aisladas asociadas al transporte de nubosidad por el viento del este, en especial sobre las región noreste y la cordillera Central. Para el próximo domingo, un sistema frontal se estará acercando durante la noche, aportando condiciones favorables para que se incrementen las precipitaciones.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día por la época del año, pero se tornarán calurosas en horas de la tarde, debido al viento predominante del este/sureste.