Nuestros políticos

Por Carlos Luis Baron miércoles 15 de febrero, 2012

Quizás en sus primeros años de vida,en sus ciudades y campos de donde son originarios algunos de nuestros dirigentes políticos vivieron y sintieron los rigores de la pobreza que antes y ahora ha sido doloroso compañero de las grandes mayorías nacionales.

Llegados a la profesionalidad,al empleo y al ejercicio del poder esos dirigentes se han mantenido años luces de la miseria,y sus hijos,familiares cercanos,colabora- do res lo han seguido en una existe ncia de supermercado,viajes,casas y carro de lujo,salones de belleza y vacaciones entre otras muchas ventajas que han logrado si se qui ere con su trabajo,pero ahí esta parte del detalle como diría Canti nflas que no se sabe de que viven la mayoría de ellos,ni donde trabajan.

Los que nunca olvidaron su origen, el caso de Pena Gomez por ejemplo paso igual a vivir bien,aunque fue siempre leal y soli dario,comprensivo y amigo,algo que ni con el mismo a quien tanto debían practican los políticos.

Otros son ricos,como fue el caso de Jacinto Peynado,amigo fiel y de grandes condiciones que puso al servicio de la política su dinero y saber,lo mismo que Morales Tron coso y José Antonio Najri para dar ejemplo de políticos al servicio de los demas.

Ahora no se ve desprendimiento,ni humildad,no hay claridad ni hay ideas,es como mas de lo mismo,es gastar millones para conseguir el voto de los que nada han tenido y no hacer nada por ellos.

No les duele la miseria,ni las nece sidades de los otros,ahora abrazan y besan viejo y niños,gente hedion da y prometen pero no saben decir dejame gastar dos o tres millones en resolver le un problema a un grupo de dominicanos necesitados por ejemplo de pupitre,lo gastan en una tarde los millones en gaso lina y dádiva,en romo y chercha en busca del poder para hacerse mas ricos ellos y los suyos.

Debemos tomar conciencia de que aquí hasta los llamados políticos de izquierda tienen aire acondicio nado central,sus hijos en las uni versidades de los ricos y comen filete.

Que hacer,que pensar,Mayo viene ahi.!