Nueva fecha para peregrinación en Bayaguana

Por admin jueves 10 de enero, 2008

La Arquidiócesis de SantoDomingo y la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Monte Plata han puesto nueva fecha a la Peregrinación Nacional que marcará el inicio de la construcción del Nuevo Santuario del Cristo de los Milagros.

Esta peregrinación que había sido anunciada en conjunto por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez a celebrarse a principios de diciembre pasado fue suspendida en su momento por el paso de la Tormenta Noel por el país y su secuela de daños al país y en particular a esta comunidad.

El día 19 de enero, ha sido la fecha elegida para la celebración de una peregrinación de la feligresía católica dominicana al lugar donde se construirá el santuario que dará cabida "a peregrinos de todas las nacionalidades que durante todo el año llegan a la iglesia de Bayaguana, en busca de acogida y de un espacio de reflexión".

La construcción de este centro de peregrinación viene a satisfacer una necesidad sentida tanto de la comunidad de Bayaguana como de los miles de creyentes que tiene el Santo Cristo de los Milagros, presente en esta comunidad desde hace 401 años.

El senador Charlie Mariotti, monseñor Pablo Cedano, el padre Gregorio Berroa forman parte del equipo organizativo de esta peregrinación que culminará con una misa de su Eminencia Reverendísima, el cardenal López Rodríguez.

En esa misa, a celebrarse a las 10 de la mañana del sábado 19 de enero, estará presente el presidente del país, Su Excelencia, doctor Leonel Fernández, así como también los principales líderes sociales, políticos y funcionarios civiles y militares de la provincia Monte Plata.

El senador Charlie Mariotti apuntó la importancia de apoyar la construcción de este monumento religioso "que además de servir para el saneamiento del espíritu y para la unión del espíritu humano con el espíritu divino, devendrá en un aporte vital al desarrollo económico y el avance cultural de la comunidad de Bayaguana".

La iglesia católica está invitando a toda su feligresía a nivel nacional para que acudan a la Peregrinación en que su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez orará para que el Santo Cristo de Bayaguana siga siendo milagroso con sus seguidores y que permita que este centro de acogida de peregrinos pueda construirse a favor de la iglesia católica dominicana y a favor de esta comunidad que ha cuidado y venerado la Sagrada Imagen del Santo Cristo de los Milagros desde el Siglo XVI.