Nuevo curso sobre Seguridad en las Transacciones Comerciales en Línea

Por martes 15 de abril, 2008

Buenos Aires, 15 de Abril del 2008 – ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de un completo curso para la capacitación del usuario en el correcto uso de las transacciones comerciales vía Internet.

La renovada Plataforma de Educación en línea de ESET Latinoamérica incorpora un nuevo curso centrado en los servicios de comercio electrónico, cuyo objetivo final apunta a que el usuario conozca su manejo, las posibles vías de ataque que apuntan a su dinero y los procedimientos correctos que garantizan un uso seguro del comercio en línea para evitar estafas y otro tipos de ataques.

Este completo curso ofrece definiciones para comprender el funcionamiento del comercio electrónico y las transacciones que ofrecen estos servicios. Además, se hace un repaso por las técnicas y herramientas que utilizan los delincuentes para intentar estafar a los usuarios y se estudian los conceptos necesarios para asegurar el uso correcto de estos servicios, que tantos beneficios acarrean cuando se realizan en forma segura y libre de riesgos.

“Decidimos lanzar un curso sobre transacciones en línea, ya que la percepción de los usuarios es que este tipo de herramientas y tecnología es insegura, pero si se la usa adecuadamente, puede ser tan segura como cualquier otro tipo de transacción comercial. Esto mismo es lo que intentamos mostrar y contar con este nuevo curso”, explicó Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Además, la plataforma presenta nuevas funcionalidades y un nuevo diseño que acompaña la idea detrás de las últimas soluciones inteligentes de ESET: “Think Smart”, un concepto innovador en tecnologías de protección proactiva para los equipos que, combinado con el conocimiento adquirido del internauta en materia de Seguridad Informática, consolidan una sólida prevención frente a los más complejos ataques informáticos en constante evolución.

En diciembre del 2006, ESET Latinoamérica fue pionera en lanzar la primera Plataforma Educativa sobre seguridad informática, gratuita y para todos los usuarios de Internet. Con el objetivo de brindar conocimiento para garantizar un uso seguro de los recursos informáticos y de la navegación en Internet, la inauguración fue con un curso acerca de la seguridad en la utilización de de medios informáticos.

Para acceder a la Plataforma se puede visitar la sección de Educación del sitio web de ESET Latinoamérica o bien, a través del siguiente enlace:

http://edu.eset-la.com

Todos los cursos incluyen la posibilidad de realizar un examen que, de ser aprobado, brindará al usuario un Certificado imprimible.

“La aceptación y comentarios de los usuarios de la Plataforma Educativa son muy buenos y despiertan un gran interés sobre seguridad informática, lo que nos muestra que lentamente todos estamos logrando conciencia sobre la importancia de usar adecuadamente las herramientas y tecnologías que están a nuestra disposición. Por eso, seguiremos trabajando en educar y capacitar a los usuarios”, concluyó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica

ESET es una compañía sólidamente comprometida con la educación y la relevancia que asume la correcta utilización de un equipo informático y sus herramientas. Es a raíz de este compromiso que constantemente busca ofrecer nuevos medios para facilitar al usuario su capacitación y conocimiento en el uso y manejo de los recursos de Internet e informáticos y, junto con la Plataforma Educativa, ESET viene desarrollado desde el 2005 y en gran parte de América Latina seminarios en reconocidas universidades para fomentar el conocimiento en materia de seguridad informática a todos los usuarios y colaborar con la formación académica de los actuales y futuros profesionales informáticos.

Copyright © 1997 – 2008 ESET. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas. Acerca de ESET

Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas.

El premiado producto antivirus ESET NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito, además de brindarle a sus clientes el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.

ESET NOD32 ha logrado más premios de Virus Bulletin 100 que ningún otro producto antivirus disponible, detectando todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos, en dichas evaluaciones.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100.

ESET es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Buenos Aires (Argentina).

Para más información, visite www.eset-la.com