Nuevo director del CURSA-UASD promete fortalecer la investigación y planificación docente

Por lunes 28 de abril, 2008

Santiago, 28 de abril 2008. El nuevo director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) Humberto Peralta Germán expresó, que durante su administración, creará en este recinto las unidad de investigación académica y planificación docente con las cuales la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), responderá a múltiples necesidades que tiene la región del Cibao en diferentes áreas productivas.

El profesor Humberto Peralta quién resulto triunfador en la segunda vuelta de las recientes elecciones universitarias donde se eligieron las nuevas autoridades de CURSA para el trienio 2008-2011 estableció que esta universidad tiene la responsabilidad de formar los profesionales y técnicos que demanda la región, pero para lograr ese fin deben crear un programa que determine a través de un plan estratégico que defina el perfil del egresado universitario.

La creación de una unidad de investigación que se empeñe en estudiar las áreas económicas, políticas, sociales y cultural, es la tarea principal, indicó Peralta luego de que fuera juramentado por el vicerrector de extensión de la UASD, Rafael Nino Féliz.

El nuevo director del CURSA, manifestó que es la nación dominicana que demanda nuevos programas de carácter científico y actualizados a las exigencia de la coyuntura actual, en el campo de la ciencia, la tecnología y la filosofía. Por lo que universidad tiene el compromiso de satisfacer esa necesidad.

Peralta Germán dijo que la dirección que encabezará se determinara por el respeto a las normas y el funcionamiento de todos los organismos del centro universitario regional que son el eje institucional donde convergen los sectores que hacen vida en esta casa de estudio.

“Además del funcionamiento de los organismos de cogobierno, realizaremos un uso eficiente de los recursos económicos del CURSA, expresó Peralta Germán.

El director del CURSA aseguró que la creación de unidad de investigación, el departamento de planificación universitaria regional y la unidad docente, bajo un espíritu de conocimientos científicos, a través de su ejercicio, este espacio se convertirá en una alternativa educativa de carácter cultural y científico.

Otra de las áreas que se serán fortalecidas es la unidad postgrado y maestría que actualmente la cual cuenta con un programa que abarca las ciencias jurídicas, económicas y sociales.

El acto de juramentación de nuevo director del CURSA, el director saliente profesor Radhames García González felicitó a Peralta Germán y agradeció a la comunidad universitaria que le brindaron durante sus tres años al frente de la dirección de la extensión de la universidad autónoma en Santiago