Nuevo Distribuidor Exclusivo de ESET en Honduras

Por jueves 7 de agosto, 2008

Buenos Aires, 07 de Agosto del 2008 – ESET, proveedor global de protección antimalware de última generación, nombra a SIAT como nuevo Distribuidor Exclusivo en Honduras, con oficinas en el país. De esta forma, ESET continúa desarrollando el mercado de Honduras conjuntamente con su Distribuidor SIAT.

El modelo de comercialización de ESET en América Latina es a través de Partners Autorizados y Distribuidores Exclusivos, por lo que en un país puede haber un número dado de Partners trabajando directamente con ESET o un único Distribuidor encargado de desarrollar el canal de ventas en el país, trabajando en conjunto con ESET a fin de lograr la mayor penetración de mercado posible. Con la apertura de sus nuevas oficinas, SIAT será Distribuidor Exclusivo en Honduras sumándose a la lista de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay.

Desde su desembarco en la región, ESET continúa creciendo a una tasa del 300% anual, superando ampliamente la media de la industria de entre el 14 y 18%.

“En el 2006 SIAT se sumó a nuestro canal y desde entonces gracias a sus aportes y constante labor en el desarrollo del mercado en la región, logró ser Distribuidor Exclusivo en El Salvador para luego consolidarse además como Distribuidor Exclusivo en Guatemala ofreciendo en ambos países soporte y atención especializada”, dijo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

“SIAT continúa superando nuestras expectativas ampliamente por lo que confiamos en su equipo para atender al mercado de Honduras y reforzar la presencia de ESET en toda la región”, concluyó.

Actualmente, ESET tiene como sus clientes a reconocidas empresas e instituciones gubernamentales de Honduras, entre las que se encuentran: la Presidencia de la República, Grupo M, Navega, Universidad Nacional Autónoma de Honduras y AFP Atlántida.

Además, en Guatemala tiene a la Presidencia de la República, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía, Hotel Westin Camino Real, SENACYT, Cámara de la industria, Grupo M y NAVEGA. En El Salvador a: la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa, Ministerio de Defensa, Universidad Francisco Gavidia, Navega, Cámara de Comercio y Ministerio de Obras Públicas.

Aarón Pérez Murillo del Depto. de Tecnología de Información de Grupo M, de las tiendas Gallo mas Gallo, declaró que: “desde que cambiamos el antivirus anterior por ESET NOD32 hemos solucionado los problemas de malware en nuestra red, se nos actualizan las máquinas rápidamente y desde un solo servidor, sin afectar el ancho de banda a pesar de que tenemos máquinas por todo el país”.

“En cuanto al soporte, ha sido excelente y la respuesta inmediata; en un máximo de dos horas queda resuelto cualquier problema que tengamos”, agregó Pérez, en referencia a la atención brindada por SIAT.

Por su parte el Ing. César Rolando Batz Saquimux, Jefe del Departamento de Tecnología e Informática de Ministerio Público de Guatemala comentó que “se modernice nuestra organización implica que se pongan a disposición de nuestros usuarios nuevas tecnologías que proponen nuevos retos en cuanto a la seguridad de los sistemas. Siendo la seguridad de la información, una tarea prioritaria en el ministerio Público, se han adquirido los productos de ESET NOD32 y ESET Mail Security, los cuales han eliminado las incidencias de software malicioso dentro de nuestros equipos”.

Para más información acerca de las soluciones de ESET, se puede visitar el sitio oficial directamente desde el siguiente enlace:

http://www.eset-la.com/

“Estamos satisfechos con el crecimiento y aceptación de nuestros productos por parte de las diferentes empresas y usuarios individuales que requieren una solución de seguridad con tecnología de detección proactiva avanzada, como la que en ESET ofrecemos hoy en día garantizando además un bajo consumo de los recursos de cualquier sistema”, dijo Oswaldo Rosa, Gerente Regional de SIAT para El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Hoy por hoy muchas empresas ya no buscan productos sino soluciones y la parte de soporte es algo clave para esto. En Guatemala, El Salvador, Honduras el soporte puede ser por correo, teléfono o asistencia remota que funciona las 24 horas, los siete días a la semana”, concluyó Rosa.

Las nuevas oficinas de ESET en Honduras están ubicadas en Colonia San Carlos, Calzada Bahamas, en el edificio ESET NOD32, en la ciudad de Tegucigalpa.

Copyright © 1997 – 2008 ESET. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas.

Acerca de SET

Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas.

El premiado producto antivirus ESET NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito, además de brindarle a sus clientes el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.

ESET NOD32 ha logrado más premios de Virus Bulletin 100 que ningún otro producto antivirus disponible, detectando todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos, en dichas evaluaciones.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100.

ESET es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Buenos Aires (Argentina).

Para más información, visite www.eset-la.com