Nuevo libro sobre la época de Trujillo

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

Euclides Gutiérrez Félix pondrá en circulación el martes 11 de marzo su obra titulada Trujillo: Monarca sin Corona”, la cual constituye un ensayo de carácter biográfico y político del dictador dominicano, que gobernó el país durante 31 años. El libro contiene en sus páginas importantes documentos desconocidos relacionados con la historia de la República Dominicana y con el personaje biografiado. Además numerosas fotografías, muchas de ellas desconocidas y que no fueron publicadas porque no contaron con la autorización del dictador.

El autor de esta obra está considerado entre los investigadores y periodistas dominicanos uno de los más documentados y mejor enterado de las particularidades del gobierno que Rafael Trujillo Molina encabezó, dedicando varias décadas a su estudio.

Gutiérrez Félix es el único político dominicano, vivo, que ha conversado y mantenido relaciones personales con Rafael Trujillo Molina, Joaquín Balaguer, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Fidel Castro y el Profesor Juan Bosch; a quién acompañó en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana y fue su asistente personal por espacio de veintidós años.

El libro será presentado por el distinguido intelectual, músico e historiador Jacinto Gimbernard; la edición de la citada obra está bajo el cuidado del escritor, poeta y diplomático Cándido Gerón; mientras que el acto de la puesta en circulación de “Trujillo: Monarca sin Corona”, será realizado este martes a las 7:00 P.M. en el Salón Caonabo del hotel Santo Domingo de esta ciudad.

Euclides Gutiérrez Félix es un reconocido intelectual, abogado, periodista y catedrático universitario que ha publicado numerosos ensayos, entre los cuales se distinguen Perfil Militar Dominicano de Máximo Gómez, Las Cimarronadas en Santo Domingo en el Siglo XVI, La Obra Literaria de Juan Bosch. Es autor del libro Héroes y Próceres Dominicanos y Americanos, igualmente Haití y República Dominicana: Un Origen y dos Destinos.

Es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y profesor Honorario de la Academia Militar Batalla de Las Carreras y asesor de historia de la Sociedad Numismática Dominicana, entre otras entidades.