Nuevos parquímetros crean conflictos con profesores y estudiantes de la UASD en Santiago

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

Santiago, 12 de marzo 2008.- La instalación de nuevos parquímetros en el Casco Urbano por técnicos de la empresa Blue Parking, arrendataria de este sistema para cobrar por el estacionamiento de vehículos de motor, tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Santiago, viene creando múltiples inconvenientes a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su Centro Regional, ubicado en el antiguo Palacio de Justicia.

El edificio donde antes funcionaban las oficinas del Poder Judicial, ahora asignado al Centro Universitario Regional de Santiago -CURSA- está ubicado en la esquina que forman los calles 16 de Agosto, San Luís, General José Cabrera y Matías Ramón Mella, está siendo sellado de aparato del sistema regulador de estacionamiento, mejor conocido como los parquímetros.

La empresa Blue Parking, está cobrando a los estudiantes y a profesores universitarios por el estacionamiento de sus vehículos, situación que ha venido provocando graves inconvenientes a ambos sectores, por considerarse que provienen de clases pobres.

Se quejan de la actitud asumida por las autoridades de la empresa Blue Parking, ya que a los estudiantes y educadores superiores se les cobran impuestos por dejar sus vehículos en las periferias del Centro Universitario. Alegan que no pueden atender las exigencias de esa empresa, ya que no tienen los recursos económicos suficientes. Demandan del encargado de esa empresa, Francisco Rodríguez alias Pancho, tener flexibilidad tanto con los estudiantes como con los profesores del CURSA en Santiago.