Nuevos servicios de HP transforman los centros de datos de centros de costos a activos de negocio

Por admin lunes 31 de marzo, 2008

Santo Domingo, DN., 28 de marzo de 2008 – HP presentó el día de hoy nuevos servicios de consolidación y virtualización que ayudan a los clientes a avanzar hacia centros de datos de próxima generación. Los nuevos servicios mejoran la eficiencia operativa y reducen los costos, ya que alinean las estrategias del centro de datos con los objetivos de negocio.

Las nuevas ofertas se basan en la profunda experiencia de HP y sus propias mejores prácticas de transformación de centros de datos. Asimismo, extienden aún más el portafolio de servicios de HP en todos los dominios del centro de datos, incluyendo instalaciones, redes, almacenamiento, servidores, aplicaciones, administración de procesos y gobernabilidad.

“Los clientes requieren un socio que comprenda lo que significa diseñar y transformar con eficacia los centros de datos en activos competitivos”, dijo John McCain, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Services. “A través de nuestro portafolio expandido, HP ofrece servicios de centro de datos que generan ambientes de cómputo dinámicos”.

Como parte de un esfuerzo de consolidación de tres años, Alcatel-Lucent acudió a HP para garantizar el éxito de una reciente migración a un nuevo centro de datos en Marcoussis, Francia. HP Services diseñó la arquitectura redundante, realizó una valoración termal y ayudó a reubicar 850 de los de los centros de datos existentes.

“El centro de Marcoussis es como una sala de exhibición de nuestro proyecto de consolidación y demuestra cómo las operaciones del centro de datos de Alcatel-Lucent se están transformando en activos de negocio para generar nuevos flujos de ingresos”, dijo Cliff Tozier, vicepresidente de operaciones de infraestructura de TI en Alcatel-Lucent. “La colaboración de HP Services fue instrumental para convertir la tecnología en una fuente de negocios y en una ventaja competitiva”.

Critical Facilities Services

HP ahora ofrece Critical Facilities Services, resultado de la reciente adquisición de EYP Mission Critical Facilities.1 Los servicios complementan sus extensos Data Center Services y soluciones de ahorro de energía. Los nuevos servicios de consultoría, diseño y soporte operativo ayudan a los clientes a transformar los centros de datos de activos físicos con limitaciones de crecimiento en activos estratégicos para la innovación.

Los Critical Facilities Services garantizan la continuidad operativa mediante sitios de bajo consumo de energía. Por consiguiente, los clientes reducen el costo de las operaciones tecnológicas y mejoran su capacidad de adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio. Los servicios se pueden utilizar para planear soluciones de centro de datos, transformar las instalaciones existentes o diseñar nuevas instalaciones personalizadas.

Con el fin de extender la vida de los centros de datos existentes, los expertos de HP trabajan con los clientes para comprender los requerimientos necesarios para alinear la tecnología con la estrategia de negocio. Asimismo, desarrollan un criterio para satisfacer esas necesidades mediante la aplicación de cambios de diseño a las instalaciones para incorporar tecnología nueva. Los servicios ayudan a eliminar los problemas relacionados con los centros de datos existentes, tales como costos de energía, bienes raíces e instalaciones. Los nuevos servicios incluyen:

Critical Facilities Consulting – ofrece planeación estratégica y táctica de alto nivel para centros de datos. Critical Facilities Design – brinda soluciones innovadoras de topología de diseño para las instalaciones de alto desempeño que requieren un uso intensivo de tecnología. Critical Facilities Assurance – proporciona guías, pruebas y administración para mejorar la funcionalidad operativa y la confiabilidad en general de la infraestructura existente. Data Center Consolidation Services

HP Data Center Consolidation Services permite a los clientes consolidar y virtualizar sus servidores, almacenamiento y redes en una Infraestructura Adaptable que ahorra energía, reduce los costos e impulsa el crecimiento empresarial. Para complementar el portafolio actual de HP, los nuevos servicios se han expandido para integrar una vista completa del centro de datos.

La consolidación requiere una auditoría completa de las aplicaciones y los componentes de la infraestructura que conforman los servicios críticos para el negocio, así como una profunda comprensión de sus dependencias. Por medio del software de HP, HP Services ofrece detección basada en hechos para consolidación, lo que proporciona a los clientes un análisis actual y futuro de sus activos tecnológicos.

Los nuevos Data Center Consolidation Services están basados en la metodología Information Technology Infrastructure Library (ITIL) v3 y soportan una infraestructura orientada a servicios en los centros de datos. Estos servicios son:

Data Center Strategy Service – ofrece planeación y recomendaciones para la ubicación correcta, número de centros de datos, capacidad tecnológica, opciones de consolidación y migración de aplicaciones. El servicio también incluye un modelo de implementación y justificación de inversión. Data Center Discovery Service – permite ver los activos del centro de datos y el costo total de propiedad mediante la detección, mapeo y evaluación del ambiente de centros de datos para identificar las dependencias.

El servicio también ayuda a definir las cargas de trabajo y provee asesoría en cuanto a los escenarios de consolidación. Data Center Design Service – diseña proyectos de ingeniería y arquitectura para consolidar las instalaciones, redes, servidores, dispositivos de almacenamiento, aplicaciones, divisiones y procesos. Data Center Transition Service – abarca implementación, capacitación y la transición a operaciones continuas. El servicio busca minimizar la interrupción a los negocios y el tiempo de inactividad y brinda una solución operativa completa para los ambientes de producción o prueba. Data Center Virtualization Services

HP Data Center Virtualization Services ayuda a los clientes a planear y desarrollar una estrategia de virtualización general para todo el centro de datos, incluyendo servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones. Con el fin de optimizar los beneficios de la virtualización, HP comienza por entender a la perfección las actuales necesidades de negocio del cliente y sus retos de virtualización.

HP Services ayuda a los clientes a considerar la virtualización como una implementación tecnológica táctica y un habilitador estratégico a nivel empresarial. Los nuevos servicios incluyen:

Virtualization Strategy Service – ayuda a los clientes a comprender las posibles oportunidades y retos de utilizar la virtualización para soportar las iniciativas de negocio. El servicio se emplea para evaluar los ambientes actuales, así como para definir recomendaciones y desarrollar modelos para las aplicaciones, los servidores, el almacenamiento y los clientes.

Virtualization Design Service – evalúa y selecciona las mejores tecnologías de virtualización y luego las integra en la estructura del centro de datos para administración y automatización de infraestructura. Virtualization Transition Service – ayuda a migrar los ambientes existentes a la nueva arquitectura. Como parte de su extenso portafolio, HP ofrece soporte y capacitación en los productos de virtualización de HP y sus socios, incluyendo instalación, arranque y soporte técnico para Insight Dynamics Software – VSE.

Acerca de HP

HP esta enfocado en simplificar experiencias de tecnología para todos sus clientes, desde clientes particulares hasta grandes empresas. Con un portafolio que abarca las áreas de impresión, computación para el hogar, software, servicios e infraestructura de TI, HP se encuentra entre las más grandes compañías de TI del mundo, con ingresos que sumaron $107,700 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2008.